La delantera venezolana|Gabriela García: Hay que seguir luchando para llegar a la final

La delantera Gabriela García vive en el pueblo de Tunapuy, capital del Municipio Libertador, ubicado en la carretera entre Carúpano y Güiria, en el estado Sucre, donde se ha convertido una celebridad desde que comenzó a brillar, gracias a sus goles en el Suramericano de fútbol sub 17 efectuado en 2013 en Paraguay.

Hoy en día, la portentosa delantera de 1.75 metros de estatura, ha mostrado sus cualidades técnicas en el Mundial sub 17 de Costa Rica, lo que le ha valido para ser, junto a su compañera Deyna Castellanos, figuras de la selección nacional y del campeonato universal.

«Hemos llegado más lejos que ningún equipo venezolano. Es una alegría que no se puede explicar. Ahora hay que seguir luchando y llegar a la final. Se lo dedicaré a mi familia y a mi pueblo», declaró la oriental al portal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

La jugadora del Caracas FC, categorías menores, que se ha demostrado desequilibrante para superar las defensas que han intentado detenerla, marcó 8 goles en el Suramericano en Paraguay para ser la máxima anotadora del torneo.

Con su gol ante Canadá, el cuarto en su cuenta personal, facturado tras una exquisita jugada individual superando a varias zagueras, la criolla dio el trunfo de Venezuela sobre Canadá, 3-2, fue suficiente para que la Fifa designara como la mejor jugadora del partido.

Con ese gol, García, de 16 años y penúltima de ocho hermanos, metió al combinado patrio en semifinales, instancia donde se medirá contra Japón, conjunto favorito para alzar la copa.

«Desde los cinco años me gusta jugar. Siempre arriba, haciendo goles. Tengo varios hermanos, pero ninguno juega. Sólo yo», subrayó la criolla a FIFA.com, que marcó tres tantos ante Zambia en la primera ronda del evento, donde también fue electa como la Jugadora del Partido.

Con su talento único García saldrá este lunes a la cancha de Liberia, en Guanacaste, en Costa Rica, a las 6:30 de la tarde (hora de Venezuela) para enfrentar a las nipones con la misión de seguir perforando las redes para alegría de Venezuela.

De ganar Venezuela y conquistar el pase a la final, se vería las caras con el conjunto vencedor entre España e Italia.