Gabriela Jiménez celebra desarrollo de paquete biotecnológico para la producción de semillas de maíz

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, celebró este sábado la entrega de semillas de siete variedades de maíz, para el cultivo de 30.000 hectáreas durante el ciclo de siembra invierno 2024.

Esta acción impulsada por el Gobierno Bolivariano, es ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, junto a diversos sectores académicos, científicos y productivos.

Desde su cuenta en la red social X, la vicepresidenta sectorial expresó que estos avances son buenas noticias para la patria.

“Hoy con nuestro hermano ministro para la Agricultura @wcastroPSUV y el hermano gobernador del estado Guárico @josemvasquez realizamos el lanzamiento del Plan para el Fortalecimiento Científico y Tecnológico de la Cadena Agroalimentaria de Maíz, que busca fomentar la producción agroecológica con productos biológicos, de este rubro tan importante para la alimentación de nuestro pueblo”, escribió.

Al respecto, recordó que el presidente Nicolás Maduro está potenciando políticas soberanas para erradicar los agrotóxicos del suelo venezolano y, de esta forma, acompañar la sana alimentación, la salud del pueblo y del ecosistema.

“Nuestro presidente @NicolasMaduro ha hecho énfasis en que debemos avanzar en la transición de una agricultura de productos químicos tóxicos al uso de elementos biológicos que permiten disminuir el riesgo de plagas y que además nutren las semillas de maíz tratadas con esta propuesta biotecnologica”, precisó.

La también ministra para Ciencia y Tecnología, valoró el rendimiento de este nuevo paquete biotecnológico, desarrollado por manos venezolanas.

“Estos productos tienen resultados importantes en materia de rendimiento, costo, en el manejo de las hectáreas de siembra y repercuten significativamente en la salud del suelo, en la salud de nuestros campesinos, campesinas, y en los consumidores de esta cadena agroalimentaria”, escribió.

Finalmente, mencionó que “las semillas acondicionadas con este desarrollo nacional están a la disposición del Plan de Siembra Comunal promovido por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el @MPPCOMUNAS. La propuesta es clara: ¡Alimentos definitivamente sanos, seguros, soberanos y sabrosos!”

FyF/Mincyt