Gabriela Jiménez: “La unidad del pueblo venezolano garantiza la resistencia y la paz”

La noticia del vil asesinato del general Qasem Soleimani paralizó al mundo y generó sentimientos de zozobra, terror y desesperanza en la humanidad, porque fue un acto terrorista imperialista que demostró la barbarie, la supremacía y el modelo hegemónico de dominación sangriento que intenta masificar el Gobierno de Estados Unidos en todo el planeta.

Estas fueron las palabras que la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, pronunció en el acto de Solidaridad con los Pueblos del Mundo en Resistencia, efectuado en la sede principal de Cantv, en Caracas.

En su intervención, Jiménez-Ramírez comentó que para defender la paz es imprescindible apoyar a otros pueblos hermanos que, también, son perseguidos, son víctimas de bloqueos y viven en resistencia.

“La unidad del pueblo venezolano garantiza la resistencia y la paz. Es un elemento para superar las dificultades. Nadie es dueño de la vida. El hecho más valioso de la humanidad es la vida de todos y todas, en iguales condiciones. Debemos unirnos para la reconstrucción de un nuevo modelo de convivencia”, expresó.

En este sentido, indicó que en el año 2016 se reportaron más de 500 bases militares de EEUU, en 42 países del mundo; y para mayo de 2019, ya se contabilizaban 800 bases gringas en más de 70 países; todo con el firme objetivo de promover la guerra, la devastación y la dominación.

“Esas bases militares representan más de medio billón de dólares dedicados a la carrera armamentista de EEUU. Mucho dinero que no se emplea para la paz, dinero que no se emplea para la educación de comunidades vulnerables, para calmar el hambre en pueblos con necesidad”, manifestó.

Pueblos en resistencia

Al exponer la situación del Oriente Medio, el embajador Hojjatollah Soltani, aclaró que defender a la República Islámica de Irán no es defender solo la vida del general Qasem Soleimani, asesinado por EEUU, sino apoyar la dignidad de un pueblo en resistencia contra la política terrorista gringa.

“EEUU violenta la soberanía de los pueblos, bajo la falsa bandera de la paz. Para EEUU hay dos tipos de terrorismo: ‘el bueno’, que está al servicio de sus intereses. Cualquier instrumento que los pueda ayudar es ‘legítimo’, y lo aplicarán. No importa si son sanciones económicas, golpes de Estado, intervenciones militares o terrorismo. Así lo han hecho, hasta ahora. El ‘terrorismo malo’ para EEUU es cualquier gobierno o cualquier pueblo que quiere defender su derecho de autodeterminación. Esa gente es considerada una amenaza, y tiene que ser sancionada, agredida o exterminada”, puntualizó.

El representante diplomático insistió en que la unidad es el arma más poderosa de los pueblos en resistencia y eso era lo que representaba el general iraní Soleimani, quien mantuvo una lucha permanente contra ISIS, uno de los grupos terroristas más sanguinarios del mundo.

“Este grupo terrorista es financiado por EEUU. Más de 100 mil personas han sido asesinadas por ISIS, en Siria e Iraq. ¿Por qué los gringos le tenían tanto miedo al general Soleimani? ¿Por qué estaban detrás de él para asesinarlo? Por ser un símbolo de lucha contra el terrorismo del Gobierno de EEUU. Soleimani fue un humilde soldado -hijo de un campesino- que dedicó su vida a la lucha por la soberanía de su país”, acentuó Soltani.

De acuerdo con el embajador Hojjatollah Soltani, hablar del general Qasem Soleimani es también hablar de la dignidad que tiene el pueblo de Venezuela, una nación noble que enfrenta, desde hace décadas, bloqueos financieros, asedio, guerra psicológica y múltiples ataques a sus recursos por parte de EEUU.

“El general Soleimani dedicó su vida para luchar contra el terrorismo, ese terrorismo que no conoce raza ni territorios ni pensamientos. Tenemos que luchar para establecer la justicia. El general nos enseñó que para defender la dignidad, el honor y la soberanía de una nación, a veces, si es necesario tienes que dar tu vida, así como él lo hizo. Lo que queda claro es que, hoy, el símbolo del terrorismo viste traje oficial: se llama Donald Trump. Trump es la imagen del terrorismo gubernamental que ataca a los pueblos”, puntualizó.

TyF/ Prensa Mincyta