Gobierno incrementó en tres presentaciones |En Gaceta Oficial aumento del precio del cemento

El Gobierno autorizó el incremento del precio del cemento en tres de sus presentaciones, según se publica en la Gaceta Oficial Nº 39.829 que circula hoy.

La resolución establece que el precio base del cemento en saco y fija una banda de precios para su venta final que incluye al cemento gris Portland Tipo I a Bs.F. 20, el cemento adicionado con caliza cruda Bs.F. 20 y el Portland Tipo III Bs.F. 22.

Este incremento había sido anunciado por el presidente Chávez en octubre y se estimaba que tendría un impacto mínimo en el costo de construcción y venta de viviendas.

El precio del cemento gris Portland Tipo I estaba regulado en Bs.F. 8,35 desde 2007.

Fuente/UN
Foto/Agencias

ojala en nuestro pais la gente fuera mas instruida, el precio regulado es en planta, luego te cobran flete, acrreo, caleta etc… Si compras el producto en 20 bs y pagas 25 de flete, 2 bs de caleta, se te rompe por lo menos 10% del producto SAQUE SU CUENTA Y ABRA LOS OJOS COMO LO VAN A VENDER EN 22 BS?

  • el precio del cemento en la actualidad lo estan vendiendo en 120bs. en la ferreteris los cedros de coche sector los cedros donde esta la regulacion y control de precios

  • señores de INDEPABE u al Organismo competente, quisiera en nombre mio y de la comuinidad de jose felix ribas petare, se dieran una paseada por las ferreterias ubicadas en el mismo y se daran cuenta el abuso que existe en la venta de los materiales de construccion, como el cemento, lo vende a Bs 50 la paca, arena a 250 el metro, entre otros, no se justifica ese precio si segun esta establecido en la gaceta oficial Nº 39.829 el precio de 20 Bs. la paca se le agradece tomar en cuenta lo informado.

  • ya el cemento en las ferreterías aqui en maracaibo esta en 50 y 60 bsf el saco. y tienes q rogarle para q te lo vendan y darles las gracias a los ferreteros especuladores.necesitamos q sea el mismo gobierno o la misma empresa q venda el cemento al publico para q no exista especulación. porque la única ferreteria q te vende el cemento a precio regulado es Bicolor pero se hacen demasiadas colas para comprar una paquita sde cemento.