Servicios clínicos y procedimientos diágnosticos|En Gaceta Oficial nuevos precios de clínicas (+PDF)

La vicepresidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial de ayer Nº 40.196, la providencia administrativa de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios mediante la cual se categoriza la prestación y los precios de los servicios médicos por parte de centros de salud privados, según reseñó AVN.

Asimismo se establecen los procedimientos para la inscripción de los centros de salud privados en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, para lo cual tendrán un lapso de 30 días continuos a partir de la publicación de esta providencia.

Los prestadores de los servicios médicos deberán suministrar a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios la información requerida en los formularios dispuestos para tal fin.

La publicación oficial hace referencia a que la superintendencia nacional, a través de otros órganos y entes del Estado, ha tenido conocimiento de situaciones irregulares en relación con la prestación de los servicios médicos de salud privados, debido al incremento sostenido de sus precios por parte de sus prestadores, así como la negativa de atención a los usuarios.

En vista de que estos servicios son indispensables para garantizar el derecho a la vida de la población, pueden ser categorizados en beneficio y protección de los ciudadanos que acceden a ellos.

Se establece que estos centros deberán notificar los costos y precios de los servicios que prestan o hayan prestado al día 31 de mayo de 2013, ante el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios.

DESCARGA LA GACETA

Se hace la salvedad de que aquellos casos en los que los centros de salud, organizaciones o agrupaciones de usuarios de naturaleza pública o privada hayan pactado precios, tarifas o cualquier otro tipo de contraprestación por los servicios prestados a través de contratos, acuerdos, convenios diferentes a los requeridos deberá notificar a la Superintendencia Nacional el menor precio.

“Con el propósito de efectuar seguimiento de los precios de los servicios y garantizar el derecho a la salud de la población, hasta tanto la Superintendencia Nacional no fije sus precios, los prestadores de servicios de salud privados deberán percibir como contraprestación de tales servicios los precios determinados en los anexos de esta providencia, los cuales incluyen todos los elementos estructurales, equipos técnicos y humanos requeridos en la atención médica y en función a la unidad medida allí señalada, excluyendo los honorarios médicos”, añade la Gaceta.

Fuente/AVN, Ciudad CCS

AHORA LOS DOCENTES QUEDAMOS FUERA DE LA ATENCION MEDICA INDIRECTA, POR LA PIRRICA SUMA QUE CUBRE EL SEGURO MAL AUTOADMINISTRADO POR EL Mppe

Se acuerda el magisterio aquellas reuniones entre los ilustres José Mora , (sin guraya ) Jefe omnímodo del MEPE y Orlando Pérez , (educadores bolivarianos and Company ) promoviendo un supuesto baremos de precios y costos de los servicios medico en la clínicas privadas?… pues bien, como era NORMAL y conocido , estos dos ilustres sindicalero que no tienen potestades ABANDONARON a los trabajadores y NUNCA se opusieron a ese aumento en un 20 % de los precios que cobraran las clínicas privadas. No le prestaron la más mínimas atención en las alturas del gobierno para imponer una política de discusión con estos entes privados de atención médica. Se prestaron para engañar al magisterio y a los trabajadores de la CANTV en su discusión contractual y luego como preservativos fueron arrojados al pipote de la basura política.

  • Como si la situación no fuera extremadamente grave por la situación salarial de los docentes de educación básica, se suma ahora que en la instancia de atención médica indirecta donde los docentes acuden a centros de salud privada, para solventar la situación por un seguro colectivo. El gobierno acaba de acordar con los propietarios de las clínicas privadas un aumento en los costos en un 20 % por el servicio que ellos presta a los funcionarios públicos. Específicamente nosotros los docentes nacionales tenemos, un supuesto seguro autoadministrado, por el mismo ministerio, que ya no cubría en su totalidad los costos de hospitalización, cirugía y maternidad en clínicas privadas por patologías semi-complejas y es la razón por la cual vivimos solicitamos préstamos para compensar esos costos. Por supuesto, ahora se hace imposible que los docentes accedan al servicio de salud en clínicas privadas