GAES detuvo a cuatro personas por extorsión en terminal marítimo de Guanta

Efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) 52 del estado Anzoátegui detuvieron a cuatro ciudadanos vinculados con el delito de extorsión en el terminal marítimo del municipio Guanta, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui.

El comandante del GAES 52, teniente coronel Willians Calzadilla González, informó que las cuatro personas se dedicaban a la venta con sobreprecio de pasajes a los usuarios.

Indicó que tras una denuncia presentada por un pasajero se procedió a ejecutar las investigaciones correspondientes y dar con la detención de los involucrados en el hecho.

«Se detuvo en flagrancia a los sujetos que estaban procediendo a cobrar 50 dólares por embarcar a un usuario y su vehículo desde el Puerto de Guanta hacia la Isla de Margarita. Esto representa un delito contra la persona y el Estado venezolano», señaló el funcionario.

El comandante del GAES 52 precisó que los detenidos fueron identificados como Adelso José Suárez Barreto, Amilcar José Suárez Barreto, Jorman José Cedeño Labastida y Jenny Felicia Pérez Díaz, quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía sexta del Ministerio Público.

«Nosotros seguimos con las investigaciones y no se descarta que otras personas estén vinculadas con este grupo delictivo, por lo que hacemos un llamado al pueblo a que efectúe las denuncias correspondientes», agregó.

Texto/AVN
Foto/Archivo