Informó el Jefe de la ZODI 34, Viberto Quinteiro|GAES rescató a comerciante secuestrado en Cojedes

Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana N° 32 en el estado Cojedes, rescataron este miércoles al joven Joseph Carlos Jokim Dabdoum, quien fue víctima del secuestro el pasado lunes 15 de febrero en la comunidad de Mapuey en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 34, contralmirante Viberto Quinteiro Pérez, junto a los diferentes cuerpos de seguridad de la región llanera, explicó que el joven se encontraba en la urbanización Camino Real, en compañía de un ciudadano con el que estaba concretando la compra de un teléfono celular marca Apple, modelo Iphone 6.

Posterior a la venta, el ciudadano le solicitó al joven le acompañara a llevar un cheque al sector Mapuey, lugar donde dos sujetos, a bordo de un vehículo lo interceptaron, llevándose a la víctima bajo sometimiento.

Añadió que horas después del hecho punible, los plagiarios se comunicaron con los familiares, solicitando el rescate; no obstante, la madre de la víctima denunció lo ocurrido al GAES, que de manera inmediata designó un equipo de investigación multidisciplinario, para emprender la búsqueda del joven comerciante.

«Gracias al uso de herramientas especiales tecnológicas se detectó la ubicación del lugar del cautiverio; a su vez, se identificó uno de los implicados en el secuestro, a quien se capturó y posteriormente suministró la información de la casa donde tenían a Jokim Dabdoum», dijo Quinteiro Pérez.

Seguidamente el equipo Antiextorsión y Secuestro se trasladó al lugar y al ingresar a la vivienda dos sujetos que custodiaban a la víctima hicieron frente a la comisión. Los sujetos resultaron abatidos, uno de ellos identificado como Yousus Gregorio Chirinos Fernández, de 18 años de edad.

También se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que practicó el levantamiento de los cadáveres e incautaron en el sitio dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38, con 6 cartuchos sin percutir, dos teléfonos celulares, un vehículo Marca Chery Modelo QQ, año 2013, color Rojo. Este caso fue remitido al Ministerio Público.

Texto/AVN
Foto/Archivo