GAES-Zulia detuvo a ciudadano implicado en red que extorsionaba a comerciantes

Durante labores de inspección en la empresa DHL en Caracas se incautaron 180 gramos de cocaína ocultos en el interior una freidora de aire

____________________________________________________________________

Funcionarios policiales capturaron a Deivi Yunior Paz Labarca en respuesta a una denuncia por presunta extorsión. La acción se realizó durante labores de patrullaje e inteligencia en el sector El Terminal, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia,

A Paz Labarca se le señala por exigirle al denunciante la cantidad de cincuenta mil dólares americanos a cambio de no atentar contra su vida.

La captura se logró por el análisis del teléfono del ciudadano implicado, a quien se le retuvo una moto, un carro y dos teléfonos celulares.

Se notificó a la Fiscalía de este procedimiento realizado por efectivos adscritos al GAES-11 (Zulia).

INCAUTAN TONELADAS DE CEMENTO

La incautación de 1,78 kilogramos de cemento fue el resultado de un procedimiento realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Barinas.

La información fue confirmada por este cuerpo castrense en un informe de operaciones, en el que se detalló que este hecho ocurrió durante labores de patrullaje en el sector Progreso, Santa Barbará, municipio Ezequiel Zamora.

Por este hecho fue detenido Francisco Acevedo Rodríguez, pues el cemento se encontraba almacenado en un local de su propiedad.

DETIENEN A SUJETOS POR ROBO

Durante labores de patrullaje en el sector El Polvero, municipio Rojas del estado Barinas, se efectuó la retención de un facsímil de fusil, un radio portátil y dos teléfonos celulares a, Miguel Eduardo Trejo y Jorge José Jaimes Rojas quienes se dedicaban al robo en referido sector.

Se notificó a la Fiscalía de este procedimiento realizado por efectivos adscritos al DCR-339 del CZGNB-33 de Barinas. A estos ciudadanos se les imputará por robo en grado de frustración.

DECOMISAN COCAÍNA EN ENCOMIENDA

Durante labores de inspección en la empresa DHL, en la urbanización La California, en Caracas, se efectuó la incautación de 180 gramos de cocaína ocultos en el interior una freidora de aire, la cual tenía como remitente a Rosana Yenira Quintana Pinto. La encomienda tenía como destino Tailandia.

Se notificó a la Fiscalía de este procedimiento realizado por efectivos adscritos a la URIA-43 del Distrito Capital y la implicada se procesará por tráfico ilícito de droga.

INCAUTAN MARIHUANA EN ZULIA

Durante labores de patrullaje en el sector La Morena, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, se efectuó la incautación de dos envoltorios con 70 gramos de marihuana, ocultos en las pertenencias de Yohandry David Bustamante y Julio José Romero.

Se informó a la Fiscalía de este procedimiento realizado por efectivos adscritos al D-114 del CZGNB-11 (Zulia) y a los implicados se les imputará tráfico ilícito de droga.

ARMAS Y DROGAS

Durante labores de patrullaje en el sector Mi Jagua II, municipio Barinas, estado Barinas, se efectuó la incautación de 49 envoltorios con 14 gramos de marihuana y la retención de un arma blanca al ciudadano Carlos Yonaiker Cuevas Becerra.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Cortesía GNB
Caracas
Etiquetas