Celebración decembrina| La Gaita llega a Cantv para alegrar la navidad

¡Llego la Gaita mi Pueblo! es el nuevo ciclo que el programa Conexión Cultural Cantv, ha preparado para los amantes de este género musical que durante todos los domingo y el último miércoles del mes de noviembre, llenará de sabor el auditorio de la Empresa, ubicado al final de la Av. Libertador de Caracas.

Seis agrupaciones gaiteras serán las encargadas de alegrar al público asistente con sus destacadas presentaciones. Comenzando este domingo 2 de noviembre, con los Gaiteros del 8, perteneciente a Venezolana de Televisión (VTV), canal de todos los venezolanos, agrupación que nace en el año 2000 para enaltecer el folclor, ofreciendo gaitas, parrandas y aguinaldos.

El domingo 9 de noviembre, el grupo gaitero A Todo Tren, de la empresa hermana Metro de Caracas, llenará de sabor y ritmo el auditorio de la Cantv con su variado repertorio musical. El conjunto Fusión Latina, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz hará lo propio el domingo 16 con su espectacular presentación.

Los Gaiteros del Metrobus, fundada en el año 2008 y que también pertenece al Metro de Caracas, engalanará a los melómanos y público en general en el auditorio de la Empresa el domingo 23 de noviembre, ofreciendo un repertorio compuesto por las gaitas tradicionales de todos los tiempos.

El día miércoles 26, la agrupación Fibra Gaitera de Cantv, mostrará todo su talento en este género y sus integrantes ofrecerán un espectáculo con las melodías más populares de la tradicional música navideña.

Para culminar este ciclo de presentaciones de Conexión Cultural que lleva a cabo Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; la Orquesta de la Armada Bolivariana, perteneciente al Comando General de dicha institución militar, cerrará con broche de oro, y contagiará con sus interpretaciones a todo el público caraqueño.

La invitación es para todos aquellos amantes de las gaitas a no perderse el ciclo ¡Llego la Gaita mi Pueblo!, que Cantv ha preparado con motivo de la llegada de la época más importante del año como lo es la Navidad. Para conocer más detalles de esta programación no dejes de visitar el portal www.cantv.com.ve y las redes sociales @CulturaenCantv y Conexión Cultural Cantv en Facebook.

Fuente y Foto/ Prensa Cantv