La orden fue de la FIBA|Gaiteros del Zulia suspendido del baloncesto venezolano

La Federación Venezolana de Baloncesto, por instrucciones de la FIBA ordenó la suspensión de toda actividad en competiciones nacionales al equipo Gaiteros del Zulia y sus filiales, lo que incluye la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), la Liga Nacional de Baloncesto y la Liga Paralela, según se desprende de un comunicado publicado por la FeveBaloncesto, a través de su cuenta en twitter.

El motivo de la suspensión obedece al incumplimiento reiterado de obligaciones financieras (deudas) con atletas y personal extranjero y nacional contratado, por parte del mencionado equipo, que forma parte del circuito rentado venezolano.

La organización de Gaiteros, que desde hace varios años mantiene una disputa legal en relación a la propiedad del equipo, entre los hermanos Alirio “Camarón” Romero, recientemente fallecido y el coronel Paul Romero Ferrer, tiene deudas con jugadores y agentes, según reza el comunicado emitido por FeveBaloncesto.

Desde hace tiempo, el conjunto musical tiene pagos pendientes con el entrenador Néstor “Che” García y según reportes de agentes internacionales también con los jugadores Víctor Liz, Reggie Chales, Christian Montas y Ryan McCoy, entre otros.

En la temporada 2015, el cinco zuliano culminó la ronda regular con foja de 4-32, en el último lugar de la tabla de posiciones

T / Líder