Gala de Ballet del TTC se traslada al Teatro Municipal de Caracas

Luego de dos presentaciones iniciales que tuvieron lugar en los talleres de realización de la Fundación Teatro Teresa Carreño (TTC) esta entidad adscrita al ministerio de Cultura anunció en una nota de prensa nuevas funciones de la Gala de Ballet en el Teatro Municipal de Caracas, los días 27 y 28 de octubre de 2018, a las 4:00 pm y 3:00 pm respectivamente.

En esta oportunidad el Ballet Teresa Carreño (BTC) y el Ballet Juvenil Teresa Carreño (BJTC) interpretarán nuevamente la Gala de Ballet, bajo la dirección artística de la maestra Rita Dordelly, con música en vivo a cargo la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), bajo la batuta del director asistente de esta organización musical, Daniel Gil.

El repertorio incluirá la pieza Noches de Walpurgis, basada en la música y montaje original de la ópera Fausto de Charles Gounod. De acuerdo a la nota de prensa, la coreografía está a cargo del maestro Guillermo González, director artístico del BJTC, y Javier Solano, maestro ensayista.

También forma parte del programa el segundo acto de Giselle, con puesta en escena a cargo de los maestros Adriana Estrada, Javier Solano y Rita Dordelly, con coreografía basada en Jean Coralli y Jules Perrot de la Scala de Milán y música de Adolphe Adam.

Los boletos para disfrutar de esta Gala de Ballet se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal de Caracas de miércoles a viernes de 1:00 pm a 7:00 pm y sábado y domingo de 10 am a 7 pm. El costo de la boletería para niñas, niños y personas de la tercera edad es de BsS 100 mientras que la general es de BsS 150.

Esta producción cuenta con el apoyo del Servicio Autónomo de la Armada (Ocamar) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa TTC
Caracas