Rendirán tributo a su trayectoria artística| Gala en honor a Gualberto Ibarreto clausurará Feria Internacional de Música de Venezuela

Representantes de la música popular venezolana como, Cecilia Todd, Lilia Vera, Nancy Toro, Amaranta y Fabiola José, regalarán sus tonadas al cantautor oriental Gualberto Ibarreto durante una gala en honor a su trayectoria artística, en ocasión de la clausura de la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven) 2015.

El homenaje, que lleva por nombre Gualberto es uno solo: Tributo a la voz de Venezuela, se realizará el domingo 11 de octubre, a las 7:00 de la noche, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, reseña el sitio web www.fimven.co.ve.

En la gala sonará buena parte del repertorio de Barreto, como Anhelante, La Guacara, Presagio, La Carta, María Antonia, Mi abuela, El Negro y El Catire.

Barreto es un artista que ha dedicado su vida a componer música del oriente venezolano, así como a investigar y a difundir la obra de creadores nacionales. Es ejecutante de instrumentos de cuerda pulsada, como el cuatro, la guitarra y la mandolina.

Su formación como vocalista fue autodidacta, pero se enriqueció con el conocimiento y estilos de músicos populares del Oriente del país.

En 1973 realizó sus primeras presentaciones en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela y participó en el I Festival Universitario de la Canción Venezolana, celebrado en la Universidad de Los Andes.

La primera edición Fimven 2015 se realizará del 7 al 11 de octubre en los espacios del Teatro Teresa Carreño, Eje del Vivir Bien, Plaza de los Museos, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Museo Bellas, sector Bellas Artes, con el objetivo de posicionar a los artistas nacionales en el ámbito internacional.

El evento es organizado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) y tendrá como invitados a programadores musicales de Argentina, España, Estados Unidos, Cuba, Panamá, Chile, Brasil y Colombia.

T/AVN
F/