Internacionales|Galardonado periodista por obra sobre dictadura de Stroessner

El destacado periodista paraguayo Alcibiadas González Delvalle fue galardonado hoy con el Premio Nacional de Literatura por su obra «Un viento negro» sobre la época de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

La novela relata la historia de una pareja separada por la represión que los torturó y empujó a la mujer al exilio, y su reencuentro de ambos tras la caída del régimen.

La noticia se difundió durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede de la Cámara de Senadores en la que se conoció la selección hecha entre 50 trabajos literarios presentados.

En este caso, el jurado estuvo integrado por destacados intelectuales paraguayos y la lista incluyó a Liza Pérez Cáceres, Enzo Antonio Carmona, Víctor Flecha, Estela Apleyardd y Susi Delgado.

Blanca Ovelar, presidenta de la Comisión de Educación del Senado, destacó la obra del escritor con varios trabajos sobre la dictadura y dijo la premiada se trata de un relato novelado con personales reales, conmovedor y un aporte a la memoria histórica.

González es autor también de las novelas «Nuestros años grises» y «Función Patronal», además de de una serie importante de ensayos.

Fuente/Prensa Latina