Galardonados 30 venezolanos en los premios de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, encabezó este miércoles la entrega de los XVII Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, en los espacios del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

otorgará galardones en la categoría de Premio Nacional de Ciencia y Tecnología; Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnología y de Innovación y Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano.

Entre los galardonados principales se encuentra el laboratorio de química del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); en la mención Mejor Trabajo Científico, fue premiada Margaret Gutiérrez; en la mención Ciencias Exactas, Miguel Fernández; entre tanto el premio para las Ciencias Sociales recayó en Nancy Escalante.

Del mismo modo se otorgó una  mención honorífica a Raúl Casal y la mención autodidacta fue para, Víctor Hernández.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor para que nuestro país y el mundo conozcan que en Venezuela se hace ciencia al más alto nivel y con un objetivo: lograr la mayor felicidad social de un pueblo y la búsqueda de soluciones para nuestro pueblo”, expresó el Jefe de Estado durante su alocución.

En la edición de este año, el jurado evaluó entre 200 postulados y seleccionó 165 proyectos en áreas estratégicas. Entre las entidades con mayores postulaciones se encuentran Miranda (28), Distrito Capital (27), Zulia (15), Aragua (14) y Mérida (13).

Los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación creados en el año 2001, por el Comandante Hugo Chávez, tienen como la finalidad de dar promoción a los aportes dirigidos a la generación y aplicación de conocimientos, tomando en consideración la profundidad, el significado y la trascendencia social.

T/CO con información de VTV