Con la Orden Antonio José de Sucre en su tercera clase|Galardonaron a Jackson Vicent, atleta sucrense clasificado a Río 2016

Vicent recibe la Orden Antonio José de Sucre en su tercera clase por parte del gobernador Luis Acuña

La Gobernación del estado Sucre galardonó con la Orden Antonio José de Sucre en su tercera clase al deportista Jackson Vicent, quien clasificó el pasado 24 de marzo en Preolímpico de Remo realizado en la laguna de Curauma, Valparaíso, Chile, del 22 al 27 del mismo mes.

En el acto se destacó el desempeño deportivo de Vicent, quien “desde los cuatro años de edad se inició en este deporte, en el andar por la naturaleza, donde desarrolló sus primeros pasos en compañía de su familia, en la localidad de Santa Fe”, refiere un boletín de prensa que cita al gobernador Luis Acuña Cedeño.

Jackson Vicent se convirtió en uno de los 10.500 que participarán en los Juegos Olímpicos (JJOO) Río 2016. Es el atleta venezolano número 56 en obtener su cupo a Brasil —notificó vía Twitter el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado— y que se disputará una de las 306 medallas en esta justa deportiva que iniciará el próximo 5 de agosto.

Pista de remo natural, laguna de Curauma, Valparaíso, Chile, única en Sudamérica, donde clasificó a Río 2016 el sucrense Jackson Vicent. Federación Chilena de Remo

El remista de 24 años es el segundo venezolano, después de Dhison Hernández (Beijing 2008), en representar al país en la disciplina de remo dentro de unos juegos olímpicos, publicó Venezolana de Televisión.

El sucrense ya venía obteniendo resultados favorables para el país y preparándose para los primeros JJOO en Suramérica: obtuvo dos medallas de plata en los X Juegos Suramericano Chile 2014, otras tres preseas de bronce en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (México); y después, en el Pre Panamericano (México) clasificó para competir en los XVII Juegos Panamericanos 2015 (Toronto, Canadá), posicionándose en el octavo lugar, mencionó el deportista al Correo del Orinoco.

Vicent es oriundo de la población de Santa Fe, parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre, al oeste del estado Sucre, una pequeña población que vive principalmente de la pesca, localizada entre las ciudades capitalinas de Cumaná y Puerto La Cruz (Anzoátegui).

Este galardón se le otorgó el pasado viernes en la plaza Bolívar de Cumaná, capital de la entidad nororiental, durante el XVI edición del programa pedagógico-cultural Aula de Calle, impulsado por el Ejecutivo Regional.

En esta oportunidad, niños, niñas y adolescentes de distintas escuelas de la ciudad presentaron distintas actividades culturales y recreativas, a propósito del aniversario natal 266 del prócer independentista venezolano Francisco de Miranda.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/Prensa Gobernación de Sucre

FELIITACIONES CAMPEON