Este domingo|Galería de Arte Nacional vibrará con la música tradicional venezolana

Julio Rondón y su grupo musical Antología Venezolana se presentarán este domingo 9 de octubre a partir de las 3:00 pm en la Galería de Arte Nacional, ubicada en la Av. México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo.

La agrupación Antología Venezolana se ha distinguido por tener una larga experiencia en la difusión de un nuevo estilo musical que se identifica con las raíces musicales de nuestros diferentes pueblos, y que conforman, a través de sus piezas musicales, las ricas y diferentes manifestaciones rítmicas.

El grupo está compuesto por Julio Rondón (vocalista, cuatro, violín, mandolina, bandola llanera, bandola oriental); Carlos Luna (arpa); Franklin Hernández (cuatro); Juan Carlos Rico (percusión) y Carlos Lozada (bajo) y una pareja de baile.

La música de Antología Venezolana se caracteriza por la ejecución de la mandolina, la bandola llanera oriental y central, el violín y el cuatro, que son complementados con instrumentos de percusión tales como la golpera larense, la tambora y el redoblante.

En su recorrido por recopilar música autóctona de todas las regiones del país, producto de la ardua labor de investigación, esta agrupación cuenta en su repertorio musical con una variedad de cantos navideños, entre los que se destacan aguinaldos de la Sierra del Estado Falcón, cantos del Estado Lara y del Estado Yaracuy, entre otros.

Fuente/ Prensa MPPC