En el Torneo de Seis Naciones|Gales arrolló a Italia 67-14

La selección de rugby de Gales arrolló ayer en Cardiff a la de Italia con un rotundo 67-14 con un total de nueve ensayos por dos de los transalpinos en la jornada final de torneo Seis Naciones.

El equipo galés acaba el torneo con tres victorias y en la segunda plaza, sólo por detrás de la ya campeona Inglaterra, que esta noche visita a Francia con el objetivo de sellar el Grand Slam. Italia se marcha con la cuchara de madera al saldar su participación con pleno de derrotas,

En el Principality Stadium de Cardiff Gales apabulló a los italianos con nueve ensayos de ocho jugadores diferentes: Rhys Webb (m.4), Dan Biggar (28), Jonathan Davies (32), Jamie Roberts (44), George North (48), Liam Williams (56), Ross Moriarty (64 y 78) y Gareth Davies (80). Guglielmo Palazzani (53) y Gonzalo Garcia (61) anotaron los dos de Italia, con muchas bajas por las lesiones.

IRLANDA

Por su parte, la selección de rugby de Irlanda, campeona en 2015, se despidió del Seis Naciones de este año con una cómoda victoria, su segunda en el torneo, por 35-25 ante la de Escocia en Dublín en la quinta y última jornada.

El XV del Shamrock, que ha logrado este año dos victorias, un empate y dos derrotas, se impuso ayer merced a los ensayos de CJ Stander, Keith Earls, Conor Murray y Devin Toner -todos ellos en períodos de superioridad- y un golpe de castigo convertido por Jonathan Sexton, que fue el encargado de transformar tres de los cuatro ensayos.

Los escoceses, que también saldan el torneo con dos triunfos (también ganaron a Italia), lograron tres ensayos, obra de Stuart Hogg, Richie Gray y Alex Dunbar. El capitán Greig Laidlaw transformó dos de ellos y agregó dos golpes de castigo.

T/ Redacción CO-EFE
F/ AGENCIA
Etiquetas