Galicia y México levantan banderas de solidaridad

México rindió tributo a Hugo Chávez

En solidaridad con Venezuela, dirigentes políticos de diversos países han emprendido una campaña en contra de los ataques que constantemente recibe la nación bolivariana.

En Galicia, por ejemplo, iniciaron una gira por la verdad y la solidaridad con Venezuela. Dirigentes políticos y sociales de Galicia expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y con el Gobierno Bolivariano, al tiempo que manifestaron su optimismo por las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

Mauricio Rodríguez, jefe de la Misión venezolana en España, reunido con dirigentes de Galicia

“Recibimos mensajes de solidaridad con nuestro pueblo y con el Gobierno Bolivariano, de importantes autoridades, dirigentes políticos y sociales de Galicia, que nos recibieron, y a quienes informamos de la actualidad política, social y económica de nuestro país, así como sobre las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, y sobre el cual recogimos impresiones y expectativas muy positivas”, señaló Mauricio Rodríguez, jefe de la Misión venezolana en España.

 

Mientras tanto, en México, en el contexto de la conmemoración del quinto aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez y de las jornadas mundiales de solidaridad “Todos somos Venezuela”, se realizó el foro “Chávez: legado de humanidad” en la sede de la Embajada de Venezuela en México, con la participación del antropólogo Gilberto López y Rivas, el periodista Ángel Guerra, la dirigente de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela Rosa María Hernández y la embajadora María Lourdes Urbaneja Durant.

María Urbaneja encabeza foro “Chávez: legado de humanidad”

“El legado de Chávez es una ventana abierta al futuro. Construido en la reflexión y en la acción, va a ser objeto de confrontaciones, desencuentros, apropiaciones indebidas e intentos de darlo por amortizado por parte de quienes quieran rehuir la pelea que él empezó. Pero el pueblo, que sabe que Chávez nunca le falló, va a reclamar el verdadero legado del Presidente: el que profundice en el poder popular, en el socialismo bolivariano”, expresó Urbaneja.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Embajadas de Venezuela en España y México