Galtier lanza críticas al tridente Messi-Neymar-Mbappé

El tridente que forman Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé en el París Saint-Germain es uno de los más peligrosos del mundo, pero con Cristophe Galtier recién empieza a tomar una mejor forma y el entrenador destacó la importancia de ellos para tener un orden táctico real y que ayuden a sus compañeros no solo a la hora de atacar sino también para defender correctamente.

El PSG venció 2-1 al Maccabi Haifa en Israel, pero no tuvo un buen partido sobretodo en el primer tiempo. Galtier charló después del partido en conferencia y dejó en claro que se ‘molestó’ con su tridente ofensivo por un desorden táctico que generaba problemas al equipo.

«No estábamos bien organizados, rápidamente nos partimos en dos, tuvimos un primer tiempo muy difícil», comenzó Galtier en conferencia. «Tuvimos que rectificar cosas, sobre todo a nivel táctico. Tras el entretiempo fuimos mucho más compactos. Los tres de arriba han reculado un poco y ya no nos hemos partido tácticamente», agregó el entrenador del PSG.

Galtier vio que el posicionamiento de Neymar sobre la izquierda no era lo mejor mientras que Messi y Mbappé estaban muy separados del resto de sus compañeros: «Estábamos cortados, el bloque de nuestro equipo estaba bajo y ellos (Messi-Neymar-Mbappé) arriba. Desde el momento en que los tres delanteros bajaron para volver al bloque, fuimos mejores. No fue una cuestión de mala voluntad, sino una cuestión de mal análisis de la presión entre nuestros centrocampistas y nuestro trío de ataque», sentenció.

Desde la llegada de Cristophe Galtier en el plantel hay mucha comodidad con las ideas del entrenador. En este comienzo de temporada es cuando se vio la mejor versión del tridente del PSG y a pesar de la importancia de los nombres de Mbappé, Messi y Neymar, los tres están dispuestos a seguir lo que piense el DT ya que se ganó su confianza desde que comenzó la pretemporada.

T/Marca
F/Archivo