Icono artístico del estado Mérida|GAN rinde homenaje al artista popular Juan Félix Sánchez a 110 años de su nacimiento

Desde este domingo, el Espacio Alternativo de Difusión de las Artes de la Galería de Arte Nacional (GAN) albergará la exposición fotográfica: Homenaje a los 110 años del nacimiento de Juan Félix Sánchez.

Esta muestra, organizada por la Universidad Nacional Abierta (UNA), exalta la vida y obra de uno de los más importantes artistas populares de Venezuela y forma parte de los eventos conmemorativos del nacimiento de Armando Reverón y del Día del Artista Plástico Nacional (10 de mayo).

Los visitantes se encontrarán con una selección de 35 fotografías impresas en tela, realizadas por Víctor Álvarez, quien se desempeña como jefe de Fotografía de la UNA, e Iván Colmenero, fotógrafo que también trabaja en dicha institución de educación superior.

Estos profesionales de la imagen han convertido la vida y obra de Juan Félix Sánchez en el motivo de sus ensayos fotográficos y han dedicado gran parte de su labor a exaltar, difundir, promover y proteger su legado.

“El Creador del Páramo”, como también se le conoce al artista, recibió el Premio Nacional de Cultura Popular 1986 y Premio Nacional de Artes Plásticas 1989.

Icono artístico del estado Mérida, fue arquitecto popular, creador textil, tallador, artesano sombrerero, místico e inventor, entre muchos otros oficios, ocupando un lugar relevante en las artes plásticas y la cultura popular venezolana.

Álvarez, ya como reconocido fotógrafo, tuvo la oportunidad de conocer en vida a Juan Félix Sánchez, con quien estableció una estrecha amistad en los últimos 15 años de su existencia.

En tanto que Iván Colmenero, bajo la tutela de Álvarez, hace referencia al estado actual del legado artístico de este invaluable artista andino.

Fuente/ABN