¡Ganó Chávez!

PUNTO CRÍTICO

POR: ROY DAZA

____________________________________________________________________

“Una verdad puede mas que mil mentiras” tendrán que decir los científicos que estudien la mas grande campaña que contra una nación se haya lanzado, como es la que minuto a minuto ejecuta la canalla mediática, nacional e internacional, contra Venezuela.

Un esfuerzo mancomunado, minuciosamente planificado, mucho mejor coordinado, de todas las agencias que mueven las redes sociales, que monopolizan las señales de televisión a escala planetaria, y los diarios que en papel o Internet circulan con alcance global.

Sobre Venezuela se dice de todo, pero nunca la verdad: el argumento de la crisis humanitaria se apoya en los problemas económicos que confrontamos, es como que si ningún país de América Latina o del mundo enfrentara dificultades en un momento dado.

Se aplica la media verdad, también, cuando se propaga que nuestro país es “el mas violento del mundo”, y que es aquí donde hay “mas casos de corrupción”, pero, lo mas insólito: decir que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es “una dictadura”.

La descontextualización, la fragmentación, y la mentira abierta y descarada contra Venezuela tiene un objetivo preciso: preparar las condiciones para una intervención militar del ejército de Estados Unidos contra nuestro país o el bloqueo de nuestros puertos, de parte de la marina de guerra estadounidense.

Quienes hablan de los temas económicos de Venezuela no mencionan para nada las maniobras del Gobierno de EEUU, contra las intermediaciones financieras que hacemos, ni una palabra sobre la caída brutal de los precios del petróleo, ni tampoco de la especulación de no pocos comerciantes, ni del contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia, entre otras linduras.

Lo cierto es que la fulana “posverdad” se llevó tremendo porrazo y en los comicios del 15-O triunfó la verdad, y para decirlo en una frase que lo resume todo: ¡Ganó Chávez!