Manifestó el senador colombiano Iván Cepeda|Ganó la paz en Colombia

El senador colombiano Iván Cepeda manifestó este domingo que con la liberación del general colombiano Rubén Darío Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, asesora de proyectos especiales, ganó la paz.

«La paz ganó: liberaciones de hoy reafirman firme voluntad de llegar al cese definitivo de las hostilidades. Buena noticia para Colombia», escribió su cuenta en Twitter @IvanCepedaCast, el congresista ante la liberación pacífica realizada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), fuerza insurgente que los había retenido el pasado 16 noviembre por violar los protocolos de seguridad al entrar en una zona roja de Chocó.

La liberación fue confirmada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos: «Liberados BG Alzate, abogada Urrego y cabo Rodríguez en perfectas condiciones y esperando condiciones climáticas para regreso a sus familias».

Los diálogos de paz entre las Farc-EP y el Gobierno el 19 de noviembre pasado cumplieron dos años donde las partes han logrado acuerdos en la agenda planteada para poner fin al conflicto armado de más de 50 años.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Ojalá no se repita lo que pasó con el movimiento M19, los que asaltaron el palacio de justicia en Bogotá. A todos sus militantes los asesinaron.

  • Porque el Gobierno no decreta paro unilateral de hostilidades ?. El gesto de paz fue de la guerrilla tras la amenaza de Santos. Seguro que las negociaciones se estaban enfriando ya que Santos ganó la reelección