Garantizada atención sanitaria a venezolanos que regresan por frontera con Brasil

El gobernador del estado Bolívar denunció que en Brasil se está aplicando una política de presión contra los migrantes de nuestro país, cuyo objetivo es obligarlos a regresar a Venezuela

_____________________________________________________________

La gobernación del estado Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para Salud (Min-Salud) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizan la atención sanitaria y social de todos los venezolanos que regresan al país por el punto fronterizo entre Venezuela y Brasil.

Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar, inspeccionó el punto de atención sanitaria donde un grupo de 35 hombres y mujeres cumplen la cuarentena preventiva tras haber arribado al territorio nacional por la frontera brasileño-venezolana.

Noguera Pietri señaló que se trata en su mayor parte de personas jóvenes que habían emigrado a Brasil, Chile y otras zonas del sur del continente y que quedaron sin empleo por la cuarentena y otras medidas establecidas en esos países a causa de la crisis sanitaria.

Denunció además que en Brasil se está aplicando una política de presión contra los migrantes venezolanos, cuyo objetivo es obligarlos a regresar a Venezuela, a pesar de que esto implica un largo viaje por tierra, muchas veces sin recursos suficientes para cubrir los gastos.

«Están haciendo allá supuestos censos para determinar las necesidades de los venezolanos en el marco del brote de Covid-19, pero eso no es sino una excusa para identificarlos y sacarlos de Brasil», destacó el mandatario regional.

Explicó el gobernador: “En el punto de atención de Santa Elena de Uairén los connacionales cumplirán la cuarentena obligatoria aplicada a toda persona que regrese de un país donde haya casos de coronavirus, como Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. Allí reciben alimentación balanceada y pueden comunicarse con sus familiares a través de internet y telefonía celular”.

Además aseveró que médicos del Instituto de Salud Pública de Bolívar continuamente revisan el estado físico de los venezolanos.

«Seguiremos recibiendo a los connacionales que vienen en camino desde Brasil y otros países. Tengan la seguridad de que recibirán toda la atención que necesiten», apuntó Noguera Pietri.

Destacó que a pesar de estar rodeado de países con gran cantidad de infectados y fallecidos, Venezuela ha podido mantener sus cifras muy bajas gracias a la implementación oportuna de medidas sanitarias del Presidente Nicolás Maduro Moros.

«El apoyo de la población es clave para que este esfuerzo sea exitoso. Esto es por la salud de todos, sin importar su preferencia política o nivel social», recalcó Noguera Pietri.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Gobernación de Bolívar
Caracas