Otorgan más de 350 mil bolívares en crédito|Garantizada comercialización de pescado de mar en Ciudad Guayana

La alcaldía del municipio Caroní, en el estado Bolívar, entregó un crédito por 350.000 bolívares a una asociación conformada por ex-adjudicatarios del Mercado Municipal Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, con el fin de garantizar el funcionamiento de una microempresa que distribuirá pescado y otros productos en el suroriente del país.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, explicó que con esta iniciativa se garantiza el abastecimiento continuo de este tipo de productos entre la población de Ciudad Guayana, ubicada a más de 400 kilómetros del litoral marítimo del norte del país.

La microempresa que recibe los recursos está conformada por 15 padres y madres de familia, cuyo trabajo generará empleo indirecto para otras 67 personas.

Con estos recursos, se dará impulso además a dos etapas de un proyecto para la comercialización de carne de pescado por parte de la asociación.

La primera etapa del proyecto consiste en crear una pescadería comunitaria, donde se expendan alimentos del mar a bajo costo.

Posteriormente, se prevé crear una planta empaquetadora de pescado al vacío en las instalaciones del Mercado Municipal Manuel Carlos Piar para llevar estos alimentos a las comunidades.

Además de carne de pescado de mar, también se distribuirá pescado de río proveniente del río Orinoco, a través de jornadas y operativos especiales dispuestos por la alcaldía de Caroni.

«Este proyecto viene a consolidar las pescaderías comunitarias. Seguimos trabajando por las políticas de presidente Hugo Chávez para continuar llevándole la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo», indicó al respecto el luchador social de la parroquia Simón Bolívar, Omar Goudett.

Recordó que en el año 2012, la alcaldía de Caroní puso en servicio el Mercado Metropolitano Manuel Carlos Piar, donde 400 adjudicatarios recibieron puestos de trabajo permanente.

Desde su inauguración, este mercado ha tenido un notable impacto en la reducción de los costos de alimentación para las familias del este de Ciudad Guayana, cumpliendo con los objetivos de la lucha por la soberanía alimentaria establecidos por la Revolución Bolivariana.

Texto / AVN