En el estado Bolívar|Garantizada continuidad de megaproyecto habitacional en Ciudad Guayana

Está garantizada la continuidad de los trabajos de construcción de nuevas viviendas en el Complejo Habitacional “Juan Camejo”, en el sector Francisca Duarte de San Félix, al este de Ciudad Guayana, aseveró el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El mandatario regional  hizo esta aseveración tras una reunión con parte de su gabinete ejecutivo y en la que evaluaron varios proyectos de vivienda, vialidad e infraestructura que se ejecutan actualmente en distintos puntos de la entidad.

Rangel Gómez recordó que en este complejo habitacional ya se entregaron las primeras 500 viviendas, construidas con una inversión de 118 millones de bolívares, las cuales cuentan con electricidad, aguas servidas y agua potable.

También se incluyó en esa primera etapa la construcción y puesta en servicio de la Unidad Educativa Bolivariana “Providencia de Guayana” que garantiza la educación a unos 4 mil niños y niñas residentes en esta zona. “En ese momento también entregamos una planta de tratamiento de agua y un tanque con capacidad para almacenar 3 millones de litros, lo que garantiza el abastecimiento para más del triple de la población actual del complejo habitacional”, señaló.

Explicó que a la fecha, está en plena marcha la ejecución de la segunda etapa del proyecto habitacional, lo que incluye 300 nuevas viviendas.

Esperamos entregar estos nuevos hogares para agosto del presente año”, indicó el mandatario bolivarense, quien destacó que en su mayor parte son viviendas muy cómodas que sustituyen viejos ranchos o casas hechas de manera precaria.

Apuntó que también ejecutan nuevas prolongaciones de la red de agua potable e iniciaron la pavimentación de toda la vialidad que recorre el complejo, con una longitud total de 24 kilómetros.

“Este asfaltado lo estamos haciendo posterior a la construcción de aceras y brocales, pues la intención es que no haya necesidad de romper el asfalto en el futuro para poner tuberías o desagües, como fue la práctica de anteriores gobiernos que nunca pensaron en el uso eficiente de los recursos públicos”, resaltó.

Por otra parte, el gobernador informó que a pesar de la caída de fuertes lluvias durante los últimos días en la zona norte de Bolívar, no detendrán el asfaltado de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, iniciado el pasado mes de febrero.

“La llegada de las lluvias ha entorpecido un poco el proceso de producción y colocación del asfalto, pero estamos tomando las medidas para finalizar este trabajo en el tiempo estipulado y garantizar una total comodidad y seguridad a los usuarios de esta autopista que abarca 104 kilómetros de longitud”, puntualizó.

F/ABN