Ministro Henry Ventura| Garantizado el abastecimiento de medicamentos en todo el país

Este martes, el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, sostuvo una reunión con la cámara de droguería, farmacia y laboratorios para definir el esquema de asignación de divisas y distribución de medicamentos a nivel nacional hasta el próximo mes de febrero de 2016.

“Estamos reunidos con la Cámara Nacional de Droguería, de Farmacia, de Fabricantes de Material Médico Quirúrgico, evaluando los medicamentos de marca y genéricos, además de los inventarios, la regulación de precios y la distribución equitativa en todas las regiones del país durante esta época”, explicó, cita el portal de Últimas Noticias.

El titular de la cartera ministerial de salud envió a través de su cuenta en la red social Twitter un mensaje de tranquilidad a la población con respecto al suministro de medicamentos en el país.


«Nosotros creemos en la producción y en el fortalecimiento de la producción venezolana», aseveró.

Además, Ventura informó que tras las vacaciones decembrina en la mayoría de las droguerías del país, el Ejecutivo Nacional garantizará el inventario de medicamentos e insumos médico quirúrgicos en el sector farmacéutico.

Asimismo, puntualizó que conjuntamente con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) se evaluará el tema de la regulación de los precios de los medicamentos.

Texto/CO
Fuente/Twitter @hventurac4, Últimas Noticias
Foto/Archivo