Garantizan apoyo logístico para la 57a. Vuelta a Venezuela

Se cumplirán las normas de bioseguridad por la Covid-19

__________________________________________________________________

La Federación Venezolana de Ciclismo dará apoyo logístico a todos los equipos que tramiten su participación en la edición 57 de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2020, evento que se iniciará el martes 17 de noviembre y culminará el domingo 22. La información la dio a conocer Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), en el programa de radio Acontecer Ciclístico, producido y conducido por Armando Leonett y José Fernández.

El jerarca del ciclismo venezolano indicó que ya el despacho que representa emitió las invitaciones, en las que se dan a conocer los detalles para optar a esta ayuda de suma importancia para las divisas y dar colorido a la competencia de más jerarquía en el calendario de la FVC. Señaló que cada equipo, integrado por seis ciclistas y cuatro acompañantes, tendrá derecho a la alimentación desde el lunes 16 (cena) y cerrarán el domingo 22 con el almuerzo. Sobre el hospedaje apuntó que cubrirá el periodo comprendido entre el lunes 16 y el domingo 22 a la una de la tarde.

La máxima autoridad del ciclismo en Venezuela agregó que deben registrar el equipo en un formulario adjunto en la dirección de correo electrónico fvciclismove@gmail.com. Es indispensable la licencia emitida por la FVC.

También Rojas dijo que está tramitando con a Federación Colombiana de Ciclismo los envases para hacer las pruebas antidopaje en ambos eventos, y expresó la voluntad de atacar este flagelo que tanto daño le hace al deporte, sobre todo a adolescentes y jóvenes en proceso de formación.

Rojas destacó la responsabilidad de los presentes en la caravana multicolor de cumplir con las normas de salud impuestas por el Gobierno Nacional para evitar contagios de Covid-19.

La vuelta se desarrollará entre el martes 17 y domingo 22 de noviembre con seis exigentes etapas. El congresillo técnico será en horas de la tarde del lunes 16. La primera etapa, el martes 17 de noviembre, Circuito en Maracay (100 kilómetros); II etapa, el 18 de noviembre, ruta, Puerto Cabello – Barquisimeto (170 kilómetros); III etapa, jueves 19 de noviembre, ruta, Guacara – Tinaquillo (170 kilómetros); IV etapa, viernes 20 de noviembre, ruta, Naguanagua – Nirgua – San Vicente (120 kilómetros; V etapa, sábado 21 de noviembre, Contrarreloj Individual en Valencia (30 kilómetros); y cierra el domingo 22 con un circuito cerrado en Avenida Fernando Figueredo de Valencia (100 kilómetros).

MÁS CARRERAS

También los habitantes de la ciudad de Valencia tendrán la oportunidad de mirar el gusanillo multicolor en el marco del Campeonato Nacional de Ruta Elite y Sub 23 que se desarrollará el domingo 15 y lunes 16 de noviembre.

Los directivos de la FVC Eliezer Rojas, presidente, y Rubén Garcilaso de la Vega, secretario, enviaron la misiva en la que invitan a los presidentes y demás miembros de las asociaciones del país a participar en el magno evento con los atletas de su región en equipos o clubes de la máxima categoría, además especifican detalles de suma importancia sobre la actividad ciclística.

Las pruebas están destinadas a pedalistas Elite y Sub 23, ramas, femenina y masculina y aportan puntos de la Unión Ciclista Internacional. La competencia de ruta o fondo para ambas ramas se efectuará el domingo 15, la contrarreloj individual al día siguiente, lunes 16 de noviembre del presente año.

Es indispensable para participar en el Campeonato Nacional que los atletas estén registrados en la Federación Venezolana de Ciclismo, este proceso ya está abierto y culmina el 11 de noviembre a las doce del mediodía, tener licencia del año 2020, lo ciclistas deben tener uniformes y la respectiva autorización de la asociación de su estado.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FVC
Caracas