Informó Justo Noguera|Garantizan fortalecimiento de las empresas básicas de Guayana para 2015

Durante el año 2015, el Gobierno Nacional garantizará el fortalecimiento de las empresas básicas ubicadas en el estado Bolívar, informó este domingo el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y viceministro de Industrias, Justo Noguera.

Destacó que la CVG cuenta con trabajadores comprometidos para ejecutar las metas del nuevo año. «El recurso humano de la CVG tiene experiencia y conocimiento. Vamos a vigorizar a las empresas, colocarlas a producir para Guayana y el país».

Como parte de los logros alcanzados en 2014, Noguera indicó que este año la corporación dio grandes aportes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Igualmente, destacó la compra de acciones por parte del Estado a los de ex trabajadores, jubilados, pensionados y herederos de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Respecto a los centros productivos que mantienen las empresas básicas, mencionó que en el Hato Gil, situado en el estado Bolívar, se produce cachama, morocoto, coporo, además de un híbrido entre cachama con morocoto, cuyo cruce se desarrolla con la finalidad de ampliar la producción, reseña una nota de prensa de la CVG.

Precisó que en los fundos La Estación, El Caimán y Guacuina, en Delta Amacuro, se mantiene la producción de búfalas, butoros y sus crías.

«Más allá de la producción las fincas de CVG en Bolívar y el Delta Amacuro son la prueba fiel de que las empresas básicas de Guayana pueden sacarse adelante con esfuerzo y dedicación», dijo.

Fuente/AVN
Etiquetas