Garantizan insumos para el PAE en Monagas

Al menos un total de 227 mil estudiantes que conforman la matrícula escolar 2019-2020 en el estado Monagas, gozan de la atención integral alimenticia, producto de un esfuerzo en el despacho y distribución que realiza a diario Mercado de Alimentos C.A (Mercal) y distribuye la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en las instituciones educativas.

Diomara Romero, coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), manifestó que el beneficio recibido por los estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, es el resultado de un trabajo social del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

«La bandeja muy bien servida con la comida caliente, es preparada con amor por las madres procesadoras que preparan los alimentos, una vez recibidos los productos por parte de Mercal y Pdval, gracias a la gestión del Presidente Nicolás Maduro y la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella», apuntó.

La funcionaria indicó que para la ejecución en el mes de octubre en la entidad oriental del Programa Alimenticio Escolar (PAE), las comercializadoras socialistas Mercal y Pdval, destinaron un total de 200 toneladas de alimentos que cada semana están siendo trasladadas a unos 812 planteles educativos.

Además, señaló que la atención realizada es el reflejo del trabajo mancomunado de varias instituciones que conforman el Estado Mayor de la Alimentación, entre los que destaca la Gobernación del estado Monagas a través de la empresa Soberanía Patriota, la Coordinación Territorial del Minppal, Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, INN, Ministerio del Comercio, la coordinación regional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), incorporándose al proceso la Milicia Nacional Bolivariana.

Despacho garantizado
El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, precisó que el plato servido de alimentos para los estudiantes representa la última fase de un proceso que se inicia con los despachos desde el nivel central, cumpliendo lineamientos del ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, en función de los objetivos previstos por el gobierno revolucionario.

«Nosotros desde la semana pasada comenzamos a distribuir a las escuelas y liceos rubros como arroz, pasta, aceite, azúcar y leche, en función de la recepción de los alimentos, los cuales complementamos con las atenciones respectivas del rubro pollo y carne que realiza por su parte Pdval», puntualizó.

En este sentido, la Unidad de Logística junto a la de Programas Especiales, indicaron que fueron destinadas 129 toneladas de carbohidratos a los plantes de Monagas, iniciándose las asignaciones y despachos a las escuelas y liceos de la parroquia de Maturín como El Furrial y San Simón Sur.

Igualmente precisó que Pdval despachó 12,6 toneladas de proteína animal en un primer término, por lo que de manos de Diomara Romero, coordinadora del CNAE en Monagas también se conoció que las asignaciones del rubro pollo se realizarán de manera semanal.

F/AVN
F/Twitter