Garantizan insumos para potabilización a empresa Aguas de Mérida

A través de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), el Gobierno Nacional garantizará a la empresa regional Aguas de Mérida el suministro de los insumos químicos necesarios para potabilizar el vital líqido, informó una comisión técnica de la junta interventora de la empresa regional.

“Queremos agradecer la inmediata dotación de un importante cargamento de químicos para la potabilización de agua, suministrado por el Gobierno a través Hidroven», resaltó Oswaldo Ferrer, presidente de la instancia interventora, activada desde el 30 de abril.

El portavoz cumplió este viernes una inspección detallada a la planta de potabilización «Enrique Bourgoin», infraestructura que data de 1973 y surte 80% del agua que se consume en la capital del andino estado Mérida.

En recorrido por las diferentes estaciones de la central hidráulica, ubicada en la parroquia «Gonzalo Picón Febres» (El Vallecito) los integrantes de la junta interventora y el protector político de la entidad, Jehyson Guzmán, constataron la efectiva activación y dotación de contingencia para garantizar el suministro de agua al municipio Libertador.

Aunque no desestimaron la imperativa necesidad de acciones de mantenimiento correctivo para la infraestructura, los voceros dieron parte de las acciones de contingencia aplicadas, como la dotación de insumos de potabilización para un estimado de dos meses y el trámite adelantado para la reposición de inventarios.

Asimismo, informaron de la efectiva reparación provisional de 2 motores eléctricos del sistema de aducción por tuberías, que se compone de 5 unidades motrices, para respaldo de la capacidad de bombeo, lo que supone una aceptable operatividad.

En un plazo no mayor a 72 horas la junta interventora entregará un informe detallado con el diagnóstico de los acueductos, el pliego de requerimientos e inversiones y el plan de trabajo, necesarios para recuperar la operación óptima de la hidrológica, documento que el protector Jehyson Guzmán presentará al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ordenó intervenir la hidrológica merideña el 27 de abril, en razón de persistentes fallas en la prestación del servicio público.

Texto/AVN
Foto/Archivo