Garantizan recursos para efectuar la tradicional fiesta de los Locos de La Vela

El alcalde del municipio Colina, de Falcón, Argenis Leal, realizó el primer aporte de recursos económicos a la Fundación Santos Inocentes Locos de La Vela para garantizar celebración de la IV Fiesta Internacional.

«A pesar de las limitaciones económicas nos hemos trazado la meta, junto al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, de brindar todo nuestro apoyo a la Fundación Santos Inocentes porque nos sentimos muy comprometidos con la conservación de la identidad cultural de este pueblo veleño. Por eso hacemos todo lo posible, a pesar de la situación del país, de afianzar las manifestaciones propias, pues buscamos el nombramiento de esta manifestación como Patrimonio de la Humanidad», explicó el burgomaestre.

Pedro Chacón, como presidente de la Fundación Locos de La Vela, recibió el aporte y refirió sentirse muy complacido. «Con este recurso vamos a cubrir parte de los gastos asociados a la festividad para poder brindarle a propios y visitantes lo mejor de nuestra centenaria tradición en esta IV edición internacional de Los Locos de La Vela».

En los próximos días se efectuará una rueda de prensa para informar la programación que se desarrollará los días 27 y 28 de diciembre, cuando los veleños pondrán de manifiesto una vez más toda su creatividad y amor por la tradición, convirtiendo a este pintoresco pueblo falconiano en el escenario perfecto para la gran fiesta del Día de Los Locos.

F/AVN
F/Web