Garantizan seguridad y paz del pueblo de Mérida en unión cívico-militar

En el Batallón Justo Briceño en la ciudad de Mérida se llevó a cabo la transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 22 Mérida (ZODI), autorizada por el presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

En esta actividad el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante saliente, le entregó la responsabilidad del cargo al G/D Juan Ernesto Sulbarán, en un acto presidido por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Los Andes, M/G José Santiago Moreno Martínez, a quienes acompañó el protector Jehyson Guzmán. “Seguimos en articulación perfecta con la ZODI para garantizar la paz en Mérida”, destacó el vocero del Gobierno Bolivariano.

Guzmán felicitó a Ferrer Sandrea por el trabajo que hizo al frente de la ZODI, su gran desempeño y le dio la bienvenida a Sulbarán, con quien, aseguró, continuarán trabajando en perfecta unión cívico-militar-policial, “para garantizar, en primer lugar, la paz ciudadana, pero también el orden interno, la seguridad de nuestro pueblo y que este estado siga siendo uno de los más seguros y más tranquilos de Venezuela”.

Añadió el protector Jehyson Guzmán que juntos seguirán profundizando en tareas de manera articulada para que con la integración de todos, tanto la ZODI como los sectores civiles, profundizar en tareas de articulación para tener un estado próspero.

De la mano con el pueblo

El M/G José Santiago Moreno Martínez, comandante de la Redi Los Andes, reiteró las palabras del protector Jehyson Guzmán, de trabajar juntos, cívicos y militares, para garantizar la paz.

Dijo que Guzmán siempre ha estado de la mano con el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trabajando en ese sentido, todos juntos. “Garantizando la paz, la gobernanza en este estado Mérida y eso lo vamos a mantener, a continuar, junto con nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros. Al pueblo merideño un mensaje de tranquilidad, un mensaje de mucha lealtad, de mucho compromiso, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha estado al frente en estas batalla que tenemos”.

Dijo que el imperio norteamericano sigue asediando a Venezuela, pero el pueblo venezolano cuenta con la FANB, con el presidente Maduro. “Hoy asumiendo esta responsabilidad el General de División Sulbarán Quintero, un profesional de alto espíritu militar, de profesionalismo, de humanidad (…). Aquí acompañando siempre a nuestro protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán”.

Cumplimiento de tres tareas fundamentales

El nuevo comandante de la ZODI No. 22 Mérida, el G/D Juan Ernesto Sulbarán Quintero, destacó que asumió con toda responsabilidad el cargo, con compromiso patrio, para garantizar al pueblo merideño el cumplimiento de las tres tareas constitucionales de la FANB, que son la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, siempre garantizando la seguridad integral del estado, por lo que pidió a la población todo el apoyo posible, destacando que dará su mayor esfuerzo en perfecta unión cívico-militar-policial, para garantizarles la paz.

T y F/Prensa CORPOMÉRIDA