Garantizaran la atención de emergencias viales en el país

Por instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, se reorganizará a los bomberos voluntarios y se garantizará la atención de emergencias viales.

Así lo informó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, en su cuenta de Twitter @CeballosIchaso1, durante la inspección de las tareas de monitoreo, vigilancia y asistencia al pueblo, con la plataforma tecnológica de punta del Centro de Comando Control y Telecomunicaciones, VEN 911.

Publicó que estas acciones se ejecutan con la finalidad de garantizar la atención de emergencias viales.

El 911 es la única red telefónica de llamadas de emergencia en Venezuela para la atención y seguridad de los ciudadanos para garantizar el óptimo servicio por parte de los operadores y funcionarios, con una respuesta inmediata en articulación con los organismos de seguridad.

Para ello cuentan con Salas Situacionales operativas 24/7 con presencia de los cuerpos de seguridad, salud, gestión de riesgo, ambulancias y bomberos, quienes canalizan la atención de la emergencia que les sea reportada.

Además, ofrecen orientación sobre las medidas de bioseguridad y los centros de salud dispuestos para la prevención y control del coronavirus.

FyF/VTV