Garantizarán cumplimiento de precios justos en mercados municipales de Caracas

Autoridades destacaron que el propósito es proteger el poder adquisitivo de los venezolanos y generar lazos de confianza entre los mayoristas y los principales puntos de comercialización en el municipio Libertador

___________________________________________________________

El superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y director del Despacho de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Menry Fernández, Y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, participaron en una reunión de trabajo con los representantes de los mercados municipales de la ciudad capital para asegurar el cumplimiento de los precios acordados entre el Gobierno Nacional y el sector agroindustrial.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron que el propósito es proteger el poder adquisitivo de los venezolanos, generar lazos de confianza entre las cadenas de distribución mayoristas de diferentes concesionarios y los principales puntos de comercialización en el municipio Libertador.

En tal sentido, Fernández manifestó que en medio de la cuarentena, el Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación y las políticas emanadas del Gobierno Nacional incidirán de forma positiva en la adquisición de los principales productos de la canasta alimentaria.

“En este contexto tan difícil como el que está viviendo la población venezolana, desde el pasado 11 de abril se generó una ola especulativa derivado del ataque brutal a nuestra moneda, lo que ha permitido que el dólar paralelo propine golpes certeros a nuestro símbolo monetario, repercutiendo de manera directa en la economía nacional y en específico en la de nuestros compatriotas venezolanos”, dijo.

Develó que en reuniones previas entre el Gobierno Bolivariano y el sector agroindustrial venezolano se lograron establecer estructuras de costo que permita que el productor, la agroindustria y el usuario final, desarrollen una dinámica armoniosa que beneficie a todos.

De igual forma, Fernández exhortó a todos los dueños de concesionarios y mayoristas a denunciar los casos de condicionamiento de ventas por parte de la agroindustria.

“No podemos ser partícipes y mucho menos agentes pasivos ante una situación que nos afecta a todos por igual, por esa razón, ustedes que son los mayoristas de los mercados municipales deben denunciar aquellas agroindustrias que atenten flagrantemente contra los precios acordados entre gobierno y agroindustria”, aseveró.

Y agregó: “En cualquiera de los rubros el margen de ganancia no sobrepasa el 30 por ciento desde el productor primario hasta la comercialización del producto final, lo que permitirá a todo el pueblo venezolano la adquisición de sus alimentos y a todo el sector productor mantener niveles sanos de ganancia, gracias a su trabajo”.

En ese mismo orden de ideas, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, hizo un llamado a la sensatez por parte de todos los agentes comerciales para respetar el acuerdo nacional establecido en consenso entre el estado y el sector agroindustrial.

“Asumimos estos precios porque estamos conscientes de lo que cuesta la paz y la estabilidad política de un país para poder crecer, desarrollarse de manera integral y tener una vida plena, de tal manera que lo que queremos es que reine la armonía, el respecto y el equilibro entre todos los sectores que hacen vida en el territorio nacional”, insistió.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía
Caracas