Garantizarán cupos a los bachilleres en las universidades públicas del país

En el país se han graduado más de 500 mil estudiantes en el periodo 2017-2018

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, entregó este miércoles títulos de bachiller a 106 estudiantes de la cuadragésima cohorte del Liceo Esteban Gil Borges, promoción Bicentenario del Nacimiento de Cecilio Acosta, en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en Caracas.

Jaua les garantizó a los recién graduados cupos en cualquiera de las universidades públicas del país y reconoció su esfuerzo en esta época de guerra económica por la que atraviesa Venezuela. Además les entregó teléfonos móviles.

“Hoy, gracias a Dios, ustedes disfrutan plenamente de la educación pública y gratuita, a nosotros nos tocó luchar por su derecho a la educación pública y por eso cuando los vemos graduarse pensamos que valió la pena tanta lucha”, expresó.

Con gran alegría y amor, el titular de Educación felicitó a los jóvenes y les dijo: “Son ustedes el motivo y la razón de mi lucha diaria, seguiré consolidando el sistema de protección y seguridad para garantizarles un futuro bueno, bonito y próspero”.

Señaló que se deben crear empresas comunales para el mantenimiento de las escuelas en agosto, con el fin de que sea la comunidad, con recursos que transfiera el Estado, la que se ocupe de las refacciones en los centros educativos.

A estas jornadas convocó a padres, madres, representantes, estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de las instituciones. Las labores incluyen pintura, reparación de pupitres, de techos, limpieza en general de los espacios, entre otros arreglos, destacó.

T/ Ildana Pacheco
F/ Roberto Gil
Caracas