Garantizó el ministro Motta Domínguez: Electricidad del país no se verá afectada por las sanciones de Estados Unidos

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) no se afectará por las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos contra el Gobierno Nacional, garantizó este lunes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez.

“La electricidad  no se afectará debido a que el mantenimiento (del SEN) son piezas menores, tales como conectores, que no solo es vendido por Estados Unidos. Nosotros podemos ir a otros mercados como lo es China”, explicó durante una rueda de prensa efectuada en Caracas.

Destacó que la Revolución Bolivariana no permitirá “que una nación (EEUU) pare el desarrollo económico e industrial. Tuvo que suceder una situación como esta para observar las grandes potencialidades que nosotros tenemos”.

El Ministro señaló que como respuesta inmediata a las amenazas imperiales es buscar nuevos mercados y “salirnos de ese monopolio que nos quiso obligar arrodillarnos”.

Por último, adelantó que este miércoles se realizará una mesa de trabajo y se establecerán los lineamientos para “dar prioridad en los momentos críticos, y sobre todo mantener la operatividad de todos los servicios públicos”.

Texto/CO
Foto/Archivo