García buscará darle la ventaja a Caribes

Los Tigres de Aragua enfrenta a Los Leones del Caracas, en el estadio Universitario de LA UCV en el primer juego de la Temporada 2017-2018 Fotos: Alejandro van Schermbeek 11-10-2017

El lanzador derecho venezolano Freddy García, será el encargado de abrir el tercer juego de la semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) entre los conjuntos de los Caribes de Anzoátegui y los Leones del Caracas.

Ahora que la serie se mudó a la ciudad de Puerto La Cruz, el criollo intentará darle la ventaja a su equipo, que logró la importante hazaña de conseguir una victoria en el Estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, hecho por el cual la jornada llega igualada a una victoria por banda.

“Siempre estoy listo para lanzar. Creo que el equipo tiene una buena química y estamos para lograr grandes cosas. Conozco un poco al conjunto rival e intentaré atacarlos para que no me descifren el comando de pitcheos y así no me puedan hacer mucho daño”, declaró García al Correo del Orinoco.

García en la serie de los playoffs logró lanzar en par de oportunidades, en las que no consiguió victorias, pero cayó en una oportunidad. El mirandino trabajó a lo largo de nueve episodios, en los que recibió ocho hits, le fabricaron cinco carreras, como cosa extraña regaló tres boletos y ponchó a dos rivales para dejar una efectividad de 5.00 puntos.

“Creo que tuve unas buenas salidas, pero lamentablemente el equipo no pudo responder para ganar. Increíblemente regalé tres boletos, cosa extraña porque soy un hombre que ataca la zona y no da segundas oportunidades”, agregó García.

Recordemos que García llegó a la tribu oriental en calidad de refuerzo desde los Tigres de Aragua, y estará con el conjunto hasta donde llegue debido a que esta será su última campaña como pelotero activo en la LVBP.

Freddy García, informó que lanzará un poco en la Liga Mexicana y que está estudiando la posibilidad de asumir el cargo de gerente general de los Tigres de Aragua, oferta que le realizó el presidente Carlos Guillén.

LA OTRA

Por su parte, los Cardenales de Lara, hicieron lo propio y le propinaron un pare de derrotas a los Navegantes del Magallanes y la serie se muda a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde se disputará tres duelos más y de ser necesario, la misma regresará a Barquisimeto para cerrar los últimos compromisos.

Recordemos que las semifinales de la LVBP se realizan en series de siete duelos para el máximo ganador.

El duelo de esta noche se realizará a partir de las 5:00 de la tarde, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde se estiman que más de 15 mil fanáticos acudan a respaldar a su equipo que se encuentra contra la pared.

En las dos primeros cotejos el conjunto de Lara destrozó al pitcheo de la nave turca al ganar el primer compromiso con pizarra de 6-1 y el segundo 7-2.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo