García Carneiro potenciará inversión en turismo, transporte y vivienda

Como parte del compromiso para su tercera gestión, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ratificó que seguirá transformando la entidad y la potenciará como destino turístico, lo cual se traduzca en una fuente importante generadora de empleo y de ingreso económico.

«Serán cuatro años más que yo le pedí al pueblo para seguir transformando el estado. Todos saben lo que se ha venido haciendo y ese es un compromiso. Yo estimo que Vargas va a dar pasos importantes buscando fundamentalmente el turismo, que es una fuente generadora de más empleo y tiene las condiciones ideales para ello», señaló, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

El gobernador indicó que en trabajo conjunto con el Ejecutivo se procurará que todas las condiciones se adecúen a los nuevos proyectos  también para optimizar el servicio de transporte público y la construcción de más viviendas para el pueblo.

Sobre el transporte, especificó que harán énfasis en políticas de control sobre el precio justo del pasaje, en el avance de la construcción de dos terminales, en Catia La Mar y La Guaira, para también tener un mejor control sobre las rutas locales e igualmente la planificación para satisfacer la demanda de repuestos para las unidades vehiculares, sobre todo en el caso de neumáticos.

«En Vargas ha mejorado la flota y yo estimo que el problema del transporte no va a tardar mucho por las instrucciones que ha dado el presidente (de la República) Nicolás Maduro, quien le ha puesto mucho interés a esto», expresó.

Refirió que mantienen acuerdos con el Ejecutivo sobre todo para optimizar las rutas Caracas-La Guaira. «Ya el Presidente está en cuenta, giró instrucciones y el lunes tendremos una reunión para tomar las acciones correspondientes», dijo.

Con respecto a la victoria del chavismo en las elecciones regionales del 15 de octubre, que le otorgó 18 gobernaciones de las 23 del país, el gobernador enalteció los niveles de conciencia política en el pueblo, que llevó a este triunfo frente a una guerra económica que han generado factores de la derecha para afectar a la población.

«La conciencia y la lealtad revolucionaria del pueblo se puso de manifiesto», puntualizó.

T/AVN
F/@VTVCanal8