García Carneiro: Pueblo venezolano demostró en ensayo electoral su consciencia política y patriota

Ante la situación del país, el general insistió en la necesidad del diálogo

La alta participación del pueblo venezolano en el ensayo electoral realizado este domingo, de cara a las comicios de la Asamblea Nacional Constitucional (ANC), a celebrarse el 30 de julio, demuestra al mundo la consciencia política y patriota del pueblo, sostuvo este lunes el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro.

En entrevista ofrecida al programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que ese talante democrático y espíritu de paz sobre el que se cimienta el pueblo de Venezuela, claramente consciente de la importancia de ser protagonista de su destino, fue desacreditado por los laboratorios norteamericanos.

En ese sentido, recordó que para golpear al Gobierno bolivariano e imponer un plan golpista, pretendiendo con ello que sectores entreguistas tomaran el poder, «Venezuela fue sometida a un laboratorio que estudió sus potencialidades y sus debilidades», es decir su potencial como país petrolero y su debilidad como nación rentista, dependiente del petróleo, indicó.

De allí, explicó, la puesta en funcionamiento de un plan dirigido a disminuir los precios del petróleo y, de esa forma, tambalear la economía venezolana, que acompañado de una guerra no convencional, caracterizada por el boicot en las cadenas de distribución y producción de rubros de primera necesidad, y a lo que se le sumó un brutal guerra psicológica, buscaba arrodillar al pueblo y con ello hacerse del poder político.

Sin embargo, pese a la resistencia del pueblo de Venezuela, en abril de este año se puso en marcha un plan golpista consistente de acciones vandálicas y terroristas, pero en el ensayo electoral el pueblo respondió con brío y fue «una forma de decirle (a esos laboratorios, agentes y la oposición extremista) que se equivocaron», dijo.

Mencionó que si bien esos laboratorios no contaron con la resistencia del pueblo, «fue una guerra bien montada» y en la que la jerarquía de la iglesia católica también ha hecho parte, pero «quedo abatida con el simulacro».

«El Gobierno de Estados Unidos metió a Venezuela en ese laboratorio, pero no evaluó al pueblo después de Chávez», quien siempre insistió en la necesidad de que el pueblo fuera consciente de su pasado, de su presente y de su destino, dijo.

Texto/AVN
Foto/Archivo