Denunció ante el MP a Eligio Cedeño, José Ramírez Córdova e Iván Ballesteros|García negó supuestas “asociaciones mercantiles” con Cabello y Carvajal

El periodista y presidente del Grupo 6to Poder, Leocenis García, negó que él o el medio de comunicación que dirige mantengan presuntas “asociaciones mercantiles” con el general Hugo Carvajal y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

García asistió ayer lunes al Ministerio Público (MP) para presentar una denuncia contra los ciudadanos Eligio Cedeño, José Rafael Ramírez Córdova e Iván Ballesteros, quienes presuntamente son los autores de las “difamaciones” contra el periodista y el grupo empresarial.

Pedro Aranguren, abogado de García, sostuvo que estas tres personas presuntamente habrían utilizado la red social Twitter para promover una campaña de desprestigio contra el Grupo 6to Poder y en lo personal contra Leocenis García.

LAS ACUSACIONES

Aranguren explicó que “ellos acusan a Leocenis de ser parte de una banda de narcotráfico, apuntando también denuncias ante el Departamento de Estado de Estados Unidos”. El abogado dijo que “todos estos hechos constituyen delitos de extorsión, asociación para delinquir e instigación al odio público”.

Aranguren denunció que “lo que ellos quieren es constreñir y obligar a que el Grupo 6to Poder se sume a una campaña de guerra contra Hugo Carvajal y Diosdado Cabello”.

PRESENTAR PRUEBAS

Luego de entregar la denuncia, García detalló que solicitó que los denunciados “presenten las evidencias comerciales de sesión, marca y registros mercantiles que prueben las aseveraciones que ellos han hecho”

Comentó que también “se han atrevido a decir que el presidente de la Asamblea es el verdadero dueño del Grupo 6to Poder”. Asimismo, exigió que “presenten ante el Ministerio Público las pruebas de que he sido conjuntamente denunciado con Carvajal y Cabello ante la DEA”.

LAS CAUSAS

García sostuvo que los ataques en contra del Grupo 6to Poder y su persona comenzaron “porque nosotros dijimos que Leamsy Salazar no era jefe de seguridad de Diosdado Cabello, tal y como lo reconocieron la madre de Salazar y Cabello”.

En este sentido, aclaró que “hasta ahora no tenemos prueba de que los delitos que se le imputan a Cabello sean ciertos. Hasta ahora solo tenemos una reseña periodística”.

Asimismo, indicó que otro punto del origen de las acusaciones contra el Grupo 6to Poder es la detención de Hugo Carvajal: “Nosotros dijimos que era una detención ilegal en cuanto que él era una diplomático en funciones y así lo demostró el gobierno de Holanda, que no solo liberó a Carvajal, sino que además destituyó al Fiscal General de Aruba como una manera de sancionar los hechos”.

“PERIODISMO IRRESPONSABLE”

García sostuvo que la denuncia ante el MP también tiene el objetivo de que “quede un precedente de que el periodismo irresponsable, el del ‘por ahí escuché’, no puede quedar impune”.

Recordó que “el derecho a la libertad de expresión también va acompañado de la responsabilidad”. Manifestó su confianza en que “no van a poder comprobar ninguna asociación de Carvajal y Cabello conmigo porque no la hay”.

El abogado de García insistió en que el Grupo 6to Poder “ha mantenido una posición de equilibrio para escuchar a todas las voces y a todos los actores del espectro político del país”.

T/ Jeylú Pereda
F/ Ángel Dejesús