Ocurridos el pasado miércoles|García Plaza repudia ataques a la sede del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo

El titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, rechazó este jueves las agresiones contra los trabajadores y la sede del organismo, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao; y contra el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), situado en Las Mercedes.

«Estos actos vandálicos y de violencia ocurrieron a la vista de las autoridades de los municipios Chacao y Baruta. No podemos permitir que las instalaciones públicas sean destruidas y los derechos de los trabajadores sean vulnerados”, subrayó García Plaza.

El ministro indicó que los hechos ocurridos el 12 de febrero serán denunciados ante la Fiscalía General de la República para que se hallen a los responsables, quienes apuestan por la desestabilización del país, refiere un boletín de prensa.

Informó que en la sede del ministerio se registraron daños materiales en los pisos 1 y 2 incendios y agresiones físicas y verbales a los trabajadores.

“Había trabajadores, venezolanos que estaban haciendo su labor de Patria y que estuvieron horas confinados. Se evidenciaron hasta disparos hacia la sede de esta Institución que está en Chacao; la policía extrañamente de ese municipio no hizo nada, tuvo que llegar la Guardia Nacional Bolivariana y permitir a los trabajadores salir a sus viviendas”, detalló.

Agradeció la rápida actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Aquí hay un Gobierno que se respeta y nos vamos a dar a respetar con el respaldo del pueblo”, dijo.

Producto de los actos violentos tres personas fallecieron y otras 66 resultaron heridas. Asimismo, han sido detenidas más de 70 personas y se iniciarán las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de estos actos vandálicos.