Garly Sojo: “La confianza que me da Fernando Duró es muy importante para mí”

Venezuela logró alcanzar el segundo mundial consecutivo, a pesar de caer derotados contra Canadá en casa, (57-74), pero antes ganó a Bahamas, y con estos resultados estableció la participación a su quinto mundial FIBA 2023.

Este mundial que se va a realizar en Filipinas, Japón e Indonesia, es muy probable que sea el último gran torneo de una generación muy exitosa ya que la mayoría tiene al menos 35 años de edad, ellos lograron dos títulos en Sudamérica (2014 y 2016),uno a nivel continental (2015),la clasificación los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a la Copa del Mundo de 2019 en China.Queda un reto y un compromiso para los más jóvenes, esa generación de relevo tienen que asumir mayor protagonismo. Una de las figuras que viene brillando y con las que cuenta Venezuela es Garly Sojo, quien a sus 23 años,se ha ganado la titularidad en el equipo y empieza perfilarse como pieza importante. El alero, en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023, ha contribuido en los dos costados de la cancha con 10.6 puntos, 4.6 rebotes, 1.5 asistencias y 1.8 robos. Además, viene de anotarle 17 unidades a Bahamas, en la última ventana.

“Yo me siento emocionado por toda estas grandes cosas que están pasando aquí en Venezuela, como es la ventana FIBA,tenemos que aprovecharlas al máximo, estar aquí en Caracas es para mi punto a favor, cada uno se siente concentrado en cada juego y eso es importante”, comento Sojo.

El joven alero criado en Caricuao, también enfatizó que todos los juegos son de alta envergadura:

“Yo veo que todos los partidos son claves, tenemos que salir concentrados como hemos hecho hasta ahora, creo que nada nos falta por mejorar, lo digo de mi parte. La confianza que me da Fernando Duró es muy importante para mí, además yo sé que cada uno sabe cuál es su rol,sabe a dónde puede llegar”.

Sin embargo, “La Perla” Sojo nos reveló que está preparándose para ser el próximo líder de esta nueva camada de jóvenes basquetbolista que serán los próximos en la Selección. Ya que probablemente se aproxime una renovación dentro de la “Vinotinto de las Alturas”.

“Si, probablemente me toque,pero aquí como te dije cada quien sabe su rol y hasta dónde puede llegar, este grupo desde que nos dejaron entrar aquí es muy bonito y no quiero que se pierda así tan rápido, todavía me falta por aprender”, Declaró.

 

«PRESENTE EN BRONCOS DE CARACAS»

 

Por otro lado, Garly Sojo fue designado como Jugador Más Valioso de la ronda regular de la Superliga Profesional de Baloncesto 2022 en la temporada anterior con Broncos de Caracas, en el cual repetirá casaca en el primer semestre del presente año.

El basquetbolista caraqueño se llevó la distinción como el mejor de la temporada, que se escogió por votación de tres miembros de la Comisión Técnica y representantes de los equipos, también estaban los candidatos Kelvin Peña (Centauros de Portuguesa) y Néstor Colmenares (Trotamundos de Carabobo). El joven de 23 años lideró a Broncos de Caracas a la clasificación a la postemporada, terminando la fase regular con promedios de 16.9 puntos (décimo en la liga), 8.3 rebotes,2.8 asistencias, 3.1 robos (líder de la liga) y 1.2 bloqueos (sexto en la liga). Además, terminó quinto en índice de valoración personalizada (364) y séptimo en tiros libres convertidos (75).

Confesó su felicidad de la llegada del exseleccionador argentino el “Che” García a el equipo Broncos de Caracas: “Estoy demasiado contento con la llegada de nuestro coach el “Che” García.De verdad lo conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación durante varios años y este equipo promete para esta nueva SPB”, puntualizo.

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras