La caraqueña ocupa la tercera posición en el ranking mundial juvenil |Garrochista Robeilyes Peinado alcanzó nuevo récord nacional en salto bajo techo

La garrochista venezolana Robeilys Peinado superó este domingo el récord nacional, al registrar un salto de 4 metros con 52 centímetros de altura en salto bajo techo, en el Meeting de atletismo de París 2016, y así superó la marca impuesta por ella misma el pasado 14 de febrero en Polonia.

La información la dio a conocer este domingo el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, a través de su cuenta en Twitter, mediante la que felicitó a la atlteta venezolana por este nuevo logro.

«Felicitaciones a Robeilys Peinado, nuevo récord nacional bajo techo; 4.52 mts, en el Metting de Altetismo en Francia», expresó el ministro a través de @MervinMaldonado.

El pasado 5 de febrero, la garrochista había impuesto récord nacional con un salto de 4 metros con 41 centímetros de altura en salto bajo techo, en la primera válida del Tour Mundial, que se realizó en Potsdam, Alemania, récord que superó el pasado 14 de febrero al conseguir una marca de 4 metros con 50 centímetros en Spala, Polonia.

En mayo de 2015, tras registrar un salto de 4,60 metros en el Gran Premio de Atletismo que se celebró en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara, la caraqueña obtuvo la preclasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016, a desarrollarse del 5 al 21 de agosto próximo.

Actualmente, la caraqueña ocupa la tercera posición en el ranking mundial juvenil de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con la marca de 4,60 metros de altura.

Eliza Mccartney, de Nueva Zelanda, es la primera del listado, con registro de 4,64 metros, mientras que en el segundo puesto se encuentra la rusa Alena Lutkovskaya, con 4,61.

La garrochista venezolana Robeylis Peinado viajó a Polonia en diciembre de 2015 para entrenar rumbo al Mundial Juvenil de Atletismo, a efectuarse en ese país europeo, y los Juegos Olímpicos.

Peinado tiene como base de entranamientos la localidad de Szczecin con el técnico polaco Wiaczeslaw Kaliniczenko, y está bajo la supervisión logística de Ruperto Gascón, entrenador del equipo venezolano de esgrima.

F/AVN
F/Archivo