A realizarse en julio|Garrochista Robeilys Peinado comenzó preparación en España previo al Mundial de Ucrania

Robeilys se prepara para alcanzar una nueva marca mundial

La garrochista venezolana Robeilys Peinado comenzó su entrenamiento en Madrid, España, previo a su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo (categoría menor), a disputarse en Ucrania, del 10 al 14 de julio.

Peinado, número 1 del mundo en su categoría con registro de 4.35 metros, permanecerá 30 días entrenando en la capital española.

Se tiene previsto que Peinado arribe el 6 de julio a Ucrania y que compita para el día 11, informó su entrenador Carlos Faneyth, durante una entrevista en el programa radial Gigantes en Acción, transmitido por la emisora 106.9FM.

La marca que debe tener un atleta para clasificar a la cita de Donetsk (Ucrania) es de 3.90 metros, un registro que la criolla de 15 años superó cómodamente durante una competencia realizada el pasado en Barquisimeto, estado Lara, donde logró tanto su cupo al Mundial, así como el primer lugar en el ranking mundial.

El 13 de julio serán las finales del salto con pértiga (garrocha) en Ucrania, donde la criolla buscará obtener un buen registro en su debut.

La meta de Peinado en Ucrania-explicó su entrenador- es imponer un nuevo récord mundial que incluso supere la marca que ostenta hasta el momento (4.35), y con la que destronó a la australiana Nina Kennedy, quien ocupaba hasta hace unas semanas el primer puesto del mundo con 4,31 metros.

Fuente/AVN
Foto/Ciudad CCS

Venezuela no obtenía mejores logros por falta de apoyo gubernamental, ahora si vemos buenos rsultados.