En la categoría junior (menores de 17 años)|Garrochista Rosbeily Peinado buscará nuevo récord en Mundial de Ucrania

La garrochista venezolana Rosbeily Peinado buscará romper su propia marca (4,35) e imponer un nuevo récord en la categoría junior (menores de 17 años), del Campeonato Mundial de Atletismo en Ucrania.

Del 10 al 14 de julio, la joven de 15 años, número 1 del ranking mundial en salto con pértiga (garrocha) luchará por mantenerse en esa posición y mejorar su marca, luego de haber conquistado este mes, en el Memorial Máximo Viloria, de Barquisimeto, los 4,35 con los que sobrepasó a la australiana Nina Kennedy, quien ostentaba el primer puesto del mundo, con registro de 4,31.

«Me sentí muy contenta porque lo anhelaba, ese día lloré, me reí, no sabía qué hacer de lo feliz que estaba, no lo podía creer. Al fin lo había conseguido después de tanto intentarlo», relató la joven a Venezolana de Televisión, durante una entrevista este viernes.

El sueño de la atleta se materializó el 24 de mayo pasado en tierras larenses y «ahora lo que quiero es mejorar esa marca y venirme de Ucrania con una medalla de oro y un nuevo récord».

En la entrevista, Carlos Faneyth, entrenador de Peinado, destacó que nunca antes en la historia del atletismo venezolano había encontrado una joven con tanta proyección.

«Ella es alguien muy especial, yo le digo que es un ave rara, porque no es de las que se consiguen fácilmente en el mundo», expresó.

Faneyth acotó que el camino de la garrochista es largo y bastante prometedor. «Nos falta mucho por recorrer pero creemos que vamos bien. Si en seis meses hemos alcanzado esto, podemos hacer más, los récord no se buscan sino que se encuentran en la medida en que el atleta entrena», sostuvo.

Fuente/Prensa Latina