Gas Comunal abasteció a familias de Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia

La filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Gas Comunal activo durante el mes de julio planes de contingencia para garantizar el despacho de gas doméstico, permitiendo atender a 645 mil 410 usuarias y usuarios en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

En el estado Táchira a través de las cuatro plantas de llenado existentes en (Francisco de Miranda, Libertador, Cipriano Castro y Campaña Admirable) se logró atender a 276 mil 286 familias durante el mes de julio, entre el expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros y a granel.

Por otra parte, gracias a la distribución de GLP a granel se atendieron diferentes comercios e instituciones con 561 mil 615 litros, con el objetivo de combatir la especulación en 29 municipios de la entidad fronteriza.

En el caso del estado Mérida fueron envasados 233 mil 990 cilindros de diferentes presentaciones; atendiendo al mismo número de familias. Adicionalmente, se efectuó la distribución de 525 mil 85 litros de GLP por la modalidad a granel, con los que se atendieron 17 mil 502 usuarios, lo que representa en la entidad andina 251 mil 492 usuarias y usuarios.

Los municipios Baralt, Santa Bárbara y Sucre del estado Zulia son atendidos por las plantas merideñas, debido a su estratégica ubicación geográfica.

Durante el mes de julio, Gas Comunal en el estado Trujillo atendió 117 mil 632 usuarios con GLP de la Planta de llenado Fabricio Ojeda, ubicada en el municipio Motatán.

Alrededor de 209 mil 589 litros de GLP fueron distribuidos para los usuarios de gas a granel, mientras que 110 mil 646 familias se atendieron con la venta de cilindros de diferentes presentaciones Los 20 municipios de la entidad fueron atendidos a través de las Empresas de Producción Social Directa Comunal y sus distribuidores privados.

Gas Comunal ejecuta el Plan Abastecimiento Seguro, así como el Plan Día y Noche Bombonas para el Pueblo, a través de las Empresas de Producción Social Directa Comunal (EPSDC), las distribuidoras privadas, la comunidad organizada y el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, para garantizar el despacho de las bombonas en cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilogramos; así como el despacho de gas a granel para usuarios residenciales, comerciales e institucionales.

Texto/CO, con información de VTV
Foto/Archivo