Gas Comunal atendió a más de cien mil familias en jornada especial en todo el país

Gas Comunal, filial de petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), realizó este miércoles una jornada especial de despacho de gas doméstico en todos los estados del país, para atender 105.963 familias, a fin de contrarrestar el reciente ataque contra el sistema eléctrico nacional, que afectó a toda la población.

En la jornada se distribuyeron un total de 98.497 cilindros de 18 y 43 kilogramos en todo el territorio nacional, a través del servicio directo a domicilio y con la movilización de 1.786 rutas de despacho que permitió llevar el combustible doméstico a cada hogar venezolano, cita una nota de prensa de la filial de Pdvsa.

Los programas sociales dispuestos por el Gobierno Bolivariano, también recibieron el gas doméstico, cumpliendo así con las Escuelas Bolivarianas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), casas de Alimentación e instancias gubernamentales de carácter social, con un total de 1.062.921 litros de gas doméstico a granel.

La Jornada de Abastecimiento Seguro de GLP contó con el apoyo de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal y distribuidoras privadas, como parte del plan de Abastecimiento Seguro de gas doméstico que impulsa el Gobierno Nacional.

F/AVN
F/Archivo