Gas Comunal será distribuido por los CLAP en el municipio Sucre

La Alcaldía de Sucre en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignó 1.850 bombonas de gas doméstico comunal para ser distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Petare.

Este plan piloto lo arrancó ayer el alcalde Rangel Ávalos, quien dijo: “La venta de gas desde el camión no es la mejor manera de vender el gas. Así que ahora los camiones solo se encargarán de distribuir las bombonas, mientras que la venta se hará a través de una bodega que tendrán los CLAP”.

Explicó que los CLAP serán los nuevos encargados de la distribución del gas doméstico con este nuevo método en las parroquias elegidas, a fin de que sean los miembros de las comunidades los que asuman el control de este servicio para erradicar las mafias.

“Nosotros nos tenemos que reunir con los voceros de las comunas para poder determinar qué comunas son las que tienen más dificultades para obtener su bombona de gas, para así empezar a hacer la distribución de la misma de manera más ordenada”, aseveró el alcalde.

Asimismo, señaló que se llenaron los anaqueles de bombonas comunales en varios sectores de Petare: La Bombilla, 5 de Julio, San José y barrio Bolívar. “Con este plan se evitarán los intermediarios y así garantizaremos los requerimientos de gas que tiene cada familia, y se les venderá a precio solidario”, recalcó.

Resaltó que con estas acciones se está combatiendo la especulación contra el pueblo venezolano. “Pdvsa junto con el pueblo está haciendo una campaña para contrarrestar esa guerra económica provocada por el imperialismo fascista”, enfatizó.

“Vamos a realizar cambio de bombonas viejas por bombonas nuevas, y se las daremos a la comunidad de Petare totalmente llenas con 10 kilogramos de gas butano”, indicó.

Por su parte, Ricardo León, director de Pdvsa, expresó que la organización de la comunidad cumple con lo indicado por el presidente Nicolás Maduro: “Hoy se están atendiendo las líneas de servicios públicos haciéndole la transferencia al Poder Popular de la distribución del gas”, mencionó.

León destacó que estarán permanentemente en el sector para garantizar que a esta comunidad no le falte este servicio. Agregó que estas acciones son un injerto socialista que luego será aplicado en el ámbito nacional.

“Con este plan vamos a dar un triunfo completo, victorias que serán utilizadas como metodologías en el país, donde el pilar fundamental de esta estrategia es una nueva forma de gobierno, donde unidos hagamos una misma fuerza a fin de garantizar la felicidad del pueblo venezolano”, indicó el director.

VOCERA DE LA COMUNA PUNTA A PUNTA

La vocera principal de la Comuna Punta a Punta, Beatriz Herrera, al inaugurar la bodega CLAP en el sector La Bombilla de Petare, señaló: “En la unión está la fuerza. La función es dar y garantizar los beneficios al pueblo”.

“Es un logro más que tenemos en revolución, garantizar el abastecimiento del gas y darles un golpe a los especuladores. En este municipio se encuentra en los establecimientos una bombona de gas en 60, 80 hasta 100 mil bolívares, cuando el costo es 50 bolívares, que es lo que establece Pdvsa gas comunal”, exclamó.

“Nosotros desde el Poder Popular le vamos a garantizar al pueblo el precio justo de este rubro, disposición que proviene de Pdvsa y de la Alcaldía de Sucre, con lineamientos firmes de eficiencia o nada”, expresó.

Agregó que seguirá en la batalla desde la militancia chavista a fin de garantizar el control y seguimiento de todo lo que coloque el Estado en los espacios de la comunidad.

T/ Ildana Pacheco
F/ Hector Rattia