Gata lanzada desde un piso 20: MP imputa a ciudadano por maltrato animal en Caracas

El fiscal General de República, Tarek William Saab, anunció la detención de Jesús Antonio Pérez Ortega, por maltrato animal. Pérez Ortega presuntamente le roció agua caliente a una gata y luego la lanzó desde el piso 20 de un edificio ubicado en San Martín, y cuando quedo guindando en un tendedero, le siguió lanzando agua hasta que cayo a su muerte.

La acción criminal contra la gata fue filmada por una persona en su celular y se dio a conocer como una denuncia en las redes sociales.

De acuerdo con una publicación en la cuenta Twitter @TarekWiliamSaab, el Fiscal afirmó que el sujeto fue detenido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para ser imputado por el Ministerio Público (MP) por el delito de maltrato animal.

En otro mensaje, el fiscal William Saab ratificó el compromiso del MP en la defensa de la fauna y el medio ambiente, “así como el combate al maltrato animal, por lo que el MP llevará ante la recién electa Asamblea Nacional (AN) un paquete de leyes, entre ellas la Ley Contra el Maltrato Animal y Protección del Medio Ambiente”.

F/VTV