Palestinos llevaban en alto fotos de figuras latinoamericanas|Gazatíes agradecen a Latinoamérica por estar a su lado ante agresiones israelíes

Los palestinos expresaron su agradecimiento a los países latinoamericanos que, desde los primeros bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, mostraron de diversas formas su solidaridad con el pueblo gazatí.

Las calles destrozadas por los 51 días de ataques del régimen de Israel fueron el martes recorridas por cientos de palestinos que llevaban en alto fotos de prominentes figuras latinoamericanas como del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de los venezolanos el fallecido presidente Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro.

Los manifestantes, convocados por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) corearon consignas en apoyo a América Latina y de condena al atroz ataque militar del régimen de Israel.

Los gazatíes también enarbolaron las banderas de Irán, El Líbano y de Siria, pues estos países del Oriente Medio también expresaron su respaldo a la nación oprimida de Palestina en esta última lucha contra el régimen de Tel Aviv.

El motivo de esta concentración, según un organizador, también fue celebrar el triunfo del pueblo de Gaza que, con el apoyo de sus movimientos de Resistencia, lograron rendir al régimen de Tel Aviv que se vio obligado a firmar el pasado 26 de agosto un alto el fuego mediado por Egipto.

Aun cuando esta contienda se saldó con la muerte de unos 2.159 palestinos, la mayoría civiles, los palestinos consideran haberla ganado ya que hicieron que el régimen israelí acepte sus condiciones, entre ellas, la apertura de pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero.

Cuba, Venezuela, Ecuador, México, Chile, Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia, entre otros países condenaron las atrocidades de Israel y expresaron su apoyo a Palestina. Entre las medidas, llamaron a consultas a sus respectivos embajadores en Tel Aviv, enviaron cargamentos de ayuda humanitaria, y fueron escenarios de continuas manifestaciones en contra de los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

T/HispanTV